Inauguraron las obras en la Planta Potabilizadora de El Volcán

Inauguraron las obras en la Planta Potabilizadora de El Volcán

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto con el que dejó inauguradas las obras de refacción y puesta en valor de la Planta. La inversión, que mejorará el tratamiento del agua y su caudal, sumará crecimiento y desarrollo turístico a la localidad serrana distante a unos 19 kilómetros de la capital puntana.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Aníbal Falcón, explicó que las obras dieron a la zona una nueva planta porque con las ampliaciones y la colocación de nuevas cisternas se ha cuadruplicado la capacidad de reserva. “De esta manera, el sistema de potabilización se mejora otorgando la posibilidad de tener agua de calidad por muchos años”, dijo el funcionario antes del corte tradicional de cintas.

Las obras significaron una inversión de $5.180.385,34 y se consideraron desde su ejecución un aporte indispensable para el desarrollo económico y social de la localidad, ya que brindará una mejor calidad de vida a sus habitantes y la posibilidad de atraer inversiones privadas.

En ese lugar, según se indicó, se hicieron tareas que consistieron en la construcción de cámaras de válvulas, aforador Parshall, floculadores, decantador y sedimentadores, baterías de filtros, cámara de bombeo, cisterna elevada de almacenamiento (capacidad 150 m3), cisterna de almacenamiento (capacidad 300 m3), laboratorio, depósito y casa de química.

Las obras significaron una inversión de $5.180.385,34 por parte del estado.

También se incluyó el reacondicionamiento general del sistema eléctrico, colocación de tubería de troncal de distribución en 90 mm en una longitud de 1500 ml, con sus respectivas válvulas de aire y limpieza.

Tras la inauguración, Falcón acompañó al primer mandatario en un recorrido por las instalaciones, y de esa manera explicó el funcionamiento y cada detalle de la planta reformada que toma agua del Dique La Estrechura y que a partir de ahora tendrá 600 mil litros de reserva. Asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y los vecinos de la localidad quienes oyeron la explicación técnica, prosiguieron la visita junto al gobernador Poggi y celebraron una nueva obra que sumará progreso.

Comentá la nota