Se inauguraron obras por más de 125 mil pesos en el hospital de Bovril

Se inauguraron obras por más de 125 mil pesos en el hospital de Bovril

- Con un acto en el hospital San Miguel, de Bovril, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, inauguró obras de infraestructura para el efector, que fueron gestionadas con fondos propios y donaciones de la comunidad.

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió junto al director del hospital San Miguel, de Bovril, Iván Acevedo; el senador provincial Aldo Ballestena; el intendente de la localidad, Alfredo Blochinger, y la viceintendenta Gabriela Lescano, la inauguración de obras del nosocomio. Durante el acto se descubrió una placa en homenaje a la enfermera Juana Rosa Gauna de Schanten, quien prestó servicio en el nosocomio desde los 14 años.

“Es un gusto inaugurar un vacunatorio porque es un lugar emblemático dentro del hospital”, manifestó el ministro. “Agradezco a Román Schanten, hijo de Juana, por el gesto de hacer donaciones para el hospital que redundarán en beneficios para la comunidad así como el reconocimiento a su mamá, que dejó todo por el lugar”.

En ese contexto, De la Rosa anunció que se retomó el proyecto para construir una unidad geriátrica en el nosocomio, en el cual se avanzará durante este año. “Los convoco a todos a trabajar y defender este hospital porque es un bien social de toda la comunidad”, redondeó.

Sobre el vacunatorio, el responsable del efector, Iván Acevedo, referenció: “Este vacunatorio lleva el nombre de nuestra compañera Juanita a través de la donación de todos los materiales por parte de su hijo, con lo cual es un honor y placer”.

Por su parte, el senador Ballestena consideró: “Siempre en salud faltan cosas por hacer, pero aquí queda demostrado que con la voluntad, el trabajo y el acompañamiento de todos se logran metas como este vacunatorio. Felicito a Román porque implica el sello de su familia y beneficia a su pueblo”.

“Este es un homenaje a mi mamá, que desde los 14 años trabajó en el hospital, abocó su vida al servicio de la comunidad en este vacunatorio”, dijo al cerrar el acontecimiento Roman Schanten.

 

 

Detalle de obras e inversión

Las mejoras inauguradas en el nosocomio, que recibe entre 200 y 300 consultas mensuales, se efectuaron con presupuesto propio, a través de distintas gestiones ante el Ministerio de Salud, y con donaciones de particulares.

En detalle, las obras inauguradas incluyeron la refacción a nuevo de tres consultorios con baños y salón; la realización de todo el cerco perimetral; la adecuación de dos oficinas; la remodelación de dos salas de internación con cuatro camas electrónicas; la adquisición de dos televisores para la sala de espera; el arreglo de cañerías y la pintura de todo el frente del nosocomio, sumando lo invertido 126.910 pesos. A partir de la donación por parte de la familia de Juana, se hizo un nuevo vacunatorio que respeta todos los requerimientos nacionales.

“Con estas obras estamos revalorizando la infraestructura que tenemos, siempre priorizando lo que el ministro De la Rosa nos pide, que es mejorar la calidad de atención a la gente”, afirmó Acevedo.

“El hospital mejora día a día en cuanto a los servicios que se brindan, ya que hemos incorporado atenciones de oftalmología, otorrinolaringología, endocrinología y traumatología. Además armamos un equipo de salud mental y adicciones, que incluye psicólogo, psiquiatra, asistente social y psicopedagoga. Esto nos permite contar con un grupo de contención para estas patologías”, destacó el funcionario.

Respecto a los proyectos para 2017, apuntó: “Logramos incluir en el presupuesto la obra de gas natural y la reserva de agua mediante la instalación de tanques. También estamos trabajando en un proyecto de geriátrico y un nuevo shockroom con sala de guardia”.

Comentá la nota