Inauguraron las obras para ordenar el tránsito en el camino Centenario

Las obras para agilizar y ordenar la circulación vehicular en el camino Centenario, a la altura de la calle Güemes en City Bell por donde pasan más de 45 mil autos por día, fueron inauguradas este jueves en coincidencia con el 127º aniversario de la fundación de La Plata.
La ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, presidió el acto de habilitación de los trabajos que incluyeron la construcción de dársenas de giro y el ensanche de la calle Güemes por la que circulan más de cuatro mil quinientos vehículos diarios.

Con la obra que llevó adelante el gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad se apuntó a organizar el tránsito entre el Barrio Savoia emplazado a un lado del Camino Centenario, y el resto de la planta urbana de City Bell.

La ministra señaló que "las obras demandaron una inversión de más de tres millones quinientos mil pesos y se concluyeron en muy poco tiempo".

Según se informó tras las vías del ex ferrocarril Roca se concretó la realización de una intersección rotacional abordable y el ensanche de la calzada que cruza las vías.

Asimismo se encaró el ensanche de la calle Güemes en la zona de la estación de servicio y en la entrada al Regimiento 601, lo que facilitará una mejor circulación y brindará mayor seguridad a los peatones.

El emprendimiento contempló la prolongación de la dársena de giro a la izquierda ubicada sobre el Camino Centenario en coincidencia con la calle Cantilo. Los trabajos incluyeron la prolongación y limpieza de los desagües, remoción de antiguas alcantarillas y colocación de nuevas.

También se remodeló la señalización semafórica, ajustando de esta manera maniobras y los tiempos a las características del tránsito de la zona.

Del mismo modo se efectuó una nueva iluminación del sector como así la señalización horizontal y vertical.

Comentá la nota