Inauguraron las obras de mejoramiento del Mercado Frutihortícola de la Ciudad

En un acto presidido por el Intendente Fernando De Vido, quedaron inauguradas las nuevas obras de refuncionalización del Mercado Frutihortícola, destinadas a los pequeños productores, para permitir la comercialización directa del productor al consumidor.
Acompañaron al Intendente Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, el Coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA Aldo Ingolotti, intendentes de localidades del interior provincial, Sra. Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante Blanca Denis, concejales, funcionarios de la comuna, representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad, productores paipperos, comerciantes del Mercado Frutihortícola y vecinos.

Seguidamente, una de las productoras integrante de la familia Paippa que comercializa sus productos en el lugar, se refirió a la ocasión recordando el momento en que el Gobernador Gildo Insfrán dijo que "nos uniéramos para fortalecernos y ser solidarios para enfrentar los momentos difíciles, que era indispensable trabajar juntos, y nos propuso agruparnos bajo una bandera llamada PAIPPA, que nos permitiría vivir de lo que producíamos y recuperar la dignidad de vivir en nuestra tierra y de nuestra tierra", indicó.

"Fue ahí cuando comenzamos a caminar una nueva realidad – agregó – en la que fueron concretándose nuestros sueños a partir de obras, como las casas de nuestras chacras, escuelas, centros de salud, rutas, capacitaciones para mejorar nuestra producción, y por sobre todo un acompañamiento constante. Hoy se hace realidad la cuarta pata de la mesa, que es contar con este espacio para poder acercar desde nuestras chacras lo que producimos y así comercializarlo".

Por su lado, Patricio Kelly, productor, resaltó que esta obra significa "un paso importante para mejorar nuestras condiciones de trabajo y un acceso más cómodo para el cliente". Agradeció seguidamente al Intendente De Vido, "por tener en cuenta el trabajo que realizamos en este lugar y ejecutar estas obras de refuncionalización que optimizarán y dignificarán nuestra labor cotidiana, ofreciendo a nuestros clientes, además, un espacio confortable".

El Intendente Fernando De Vido, en la ocasión, hizo público su agradecimiento a los trabajadores municipales,"que por muchos años han trabajado junto a los comerciantes y productores en este lugar". Resaltó el avance de las numerosas obras, teniendo en cuenta que antes era una zona completamente anegada, de difícil acceso, donde muchos productores veían perdidas muchas jornadas en días de lluvia, a sabiendas de lo que significa para ellos un día sin vender sus productos.

"Uno de los trabajos que hicieron al progreso – dijo – fueron los desagües pluviales sobre la Av. Lelong y la Antártida Argentina, que no solo dieron solución a este lugar, sino a toda el sector beneficiando a los barrios aledaños, que en época de intensas precipitaciones supieron padecer grandes anegaciones", recordó. "A ellos se debe agregar la pavimentación de la Av. González Lelong, la Antártida Argentina y De Lucca Barberis".

Comentá la nota