Inauguraron las obras de mejora en el Centro de Salud Nº 2

Esta obra demandó una inversión de más de 600 mil pesos y consistió en el reemplazo de los paneles del techo por yeso. El intendente Pulti estuvo en el acto inaugural.
Este lunes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, inauguró las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria Nº 2, ubicado en la calle Guanahani 4546, en el barrio Puerto. Lo hizo en compañía del Secretario de Salud, Alejandro Ferro y del Subsecretario del área, Alejandro Cristaldi.

La obra demandó una inversión de más de 600 mil pesos y consistió en el reemplazo de los paneles del techo por yeso. También se modificaron los materiales de los tabiques, se hizo la rampa de acceso y la puerta de entrada. Además se construyeron los aliviadores para el drenaje del agua para prevenir inundaciones; se cambió parte de la instalación eléctrica, se pintó todo el edificio y se recuperaron todos los ámbitos físicos.

"Terminamos Las Heras y ahora la primera parte sobre el centro de salud Nº 2, un mejoramiento integral del edificio, una adecuación de sus instalaciones, aliviadores para evitar riesgos de inundaciones, mejoramiento en los techos y de pintura", sostuvo el Intendente Municipal, que luego realizó una recorrida por las amplias instalaciones del centro sanitario y conversó con el personal médico y de enfermería que trabaja en el lugar.

El Jefe Comunal repasó la evolución de las obras que se realizan en otras unidades sanitarias de la periferia. "Empezamos a trabajar en Las Américas y las obras del Barrio Libertad se está adjudicando por estas horas. Se completan las cinco salas, porque hay que sumar al IREMI ya que lo estamos terminando y la obra esta en un 60% concluida", precisó.

El Intendente valoró la inversión que desde la gestión comunal se está realizando en mejorar los edificios donde funcionan los Centros de Atención Primaria de la Salud. "Todo sirve para atender mejor a los vecinos: mejorar la infraestructura de atención, pero también el alta de los 51 cargos de profesionales vinculados con la Salud que figuran en el presupuesto que nos permitirá ampliar el horario de atención en las salas de salud".

En ese sentido Gustavo Pulti anticipó que en los próximos días se formulará una iniciativa para tener Salas abiertas en los cuatro puntos cardinales durante las 24 horas.

"Todo esto que estamos haciendo no es suficiente, queremos mucho más para la salud de Mar del Plata. Por eso anunciaremos la iniciativa de tener un financiamiento sólido y permanente. Este año tendremos planteados los centros que podrán tener las 24 horas de atención en los cuatro puntos cardinales y pondremos en marcha la actividad de los promotores de salud para que estén cerca del vecino y puedan ayudarlo a que mejoren los hábitos alimentarios", sostuvo el mandatario municipal.

El Intendente Pulti reconoció que atender bien la salud supone varias cosas: "estar más cerca de los vecinos y mejorar su asistencia y por otra parte supone aliviar el Hospital Interzonal", dijo el Intendente. "En la medida que podamos, queremos ampliar los horarios de atención, trabajar con promotores de salud en la puerta de cada vecino, establecer más programas para prevenir enfermedades, con los cuales, seguramente, podremos mejorar la calidad de vida de los vecinos, poco a poco".

Comentá la nota