Inauguraron obras de iluminación en diversas calles

La Municipalidad de Villa Mercedes realizó hoy un acto para comunicar estas iniciativas e informó también sobre la inversión en una electrobomba que agilizará el procesamiento de la Planta Potabilizadora del Dique Vulpiani. Buscan extender los servicios a más zonas de la ciudad.
Las calles Tucumán, a lo largo de sus nueve cuadras en el Barrio Irigoyen, Solís e Ivanosky, en la zona de la calle angosta, ya están iluminadas. Las obras que se inauguraron hoy, se suman a otras tantas que viene desarrollando el municipio para brindar mejores servicios a los vecinos.

El tendido de luz en la calle Tucumán responde a un pedido que desde hace mucho tiempo, realizaban los vecinos del barrio Hipólito Irigoyen y finalmente fue concretado para garantizar más seguridad y una mejor calidad de vida.

"Desde el año pasado que venimos concretando obras, si bien las más importantes fueron en la calle Belgrano y en 25 de Mayo, este año continuamos con el trabajo. Extendimos el tendido a las calles Ivanosky y Solís, en el sector del Complejo Calle Angosta y Molino Fénix, un sector muy importante que ha crecido muchísimo y que es un punto importante para la ciudad. Pronto se van a desarrollar cines y restaurantes; y en el complejo Calle Angosta que ya hay restaurantes trabajando, gracias también a las redes de gas que extendimos el año pasado, y de toda la inversión permanente que se viene haciendo en limpieza y seguridad en la zona. Estas dos calles van a sumar para mejorar ese complejo, explicó Sergio Pansa, Secretario de Obras Públicas del Municipio

Destacó que estas obras suponen un esfuerzo de ahorro muy importante ya que los municipios no cuentan con el suficiente apoyo del gobierno nacional y pidió por un país para que los municipios puedan disponer de los fondos necesarios para satisfacer muchos más requerimientos de la gente.

"La nación se está quedando con todos los fondos. Más del 70% de los ingresos se los queda el gobierno central y menos del 30 % se gira a las provincias; y sólo un 16 % va los municipios. El municipio tiene, como función principal, prestar servicios. Hoy entonces resulta muy difícil realizar obras valorar", subrayó.

El Municipio informó también sobre la compra de una electrobomba para incrementar la capacidad de la planta potabilizadora del Dique Vulpiani. El equipo de última generación captará el agua desde el Río Quinto para su procesamiento en la planta. La inversión supuso un monto aproximado de 130 mil pesos y permitirá aumentar la producción, recuperando el caudal de agua más rápido, especialmente con los picos de consumo en la temporada estival a la vez que reduce los consumos de electricidad.

"Esta no es una acción aislada sino que responde a una serie de inversiones en esta planta, que en sus inicios presentaba notorios problemas de mantenimiento, y que requirió de constante inversión para ponerla en condiciones y que pudiera brindar los servicios", detalló Daniel Guibelalde, Administrador de Obras Sanitarias Mercedes.

Señaló que este tipo de obras de infraestructura, no son visibles ni ostentosas y que generan inconvenientes para la vida cotidiana cuando son realizadas, pero resultan prioritarias por las ventajas que suponen en materia de salud, medio ambiente y calidad de vida. Por último, añadió que OSM continuará con los trabajos para amplificar las redes de cloacas y agua potable a otros barrios de la ciudad.

También participaron del acto la intendenta, Blanca Pereyra, y el viceintendente, Rubens Olguin, entre otros funcionarios.

Comentá la nota