Inauguraron obras y equipamiento en los hospitales Llano y San Francisco de Asís

Inauguraron obras y equipamiento en los hospitales Llano y San Francisco de Asís

Con actos en los dos establecimientos sanitarios, Salud Pública estrenó ampliaciones y refuncionalizaciones en distintos sectores de los edificios. También presentaron aparatos específicos como ecógrafos y un electromiógrafo.

 

 

En los hospitales Llano y San Francisco de Asís se inauguraron ayer obras de refuncionalización y ampliación, que incluyen nuevos espacios y equipamiento. Por medio de actos en cada uno de los nosocomios, desde Salud Pública se detallaron también los avances que se realizaron en ellos.

Por medio de actos en cada nosocomio involucrado, el Ministerio de Salud Pública presentó ayer las obras de refacción y ampliación que se realizaron en los hospitales “Angela I. de Llano” y el de Salud Mental “San Francisco de Asís”. También estrenaron nuevo equipamiento para cada uno de estos centros de salud.

El primer acto se realizó por la mañana en el Llano, en la jornada en la que también se celebraban los 70 años de la construcción del nosocomio. Al inicio se descubrió placa alusiva, se efectuó el corte de cintas y el padre José Vidal bendijo las flamantes instalaciones.

Las obras comprenden refacciones, ampliaciones y refuncionalizaciones de consultorios de Clínica Médica, Emergencias, salón Auditorio, sector de Cirugía, techos; y la instalación de paneles de oxígeno en Terapia Intensiva. Las mismas, demandaron una inversión total $14.336.448.

También se estrenó nuevo equipamiento por un valor superior a los 4 millones de pesos, los cuales comprenden respiradores para el Servicio de Terapia y Emergencias, respirador de alta frecuencia para Neonatología, ecógrafo cardiovascular para Neonatología, electrocardiograma, monitores multiparamétricos y otros aparatos para el Servicio de Emergencias.

Pasado el mediodía, la comitiva de Salud Pública se trasladó al Hospital San Francisco, en donde las autoridades destacaron la conducción de “un programa de salud mental que se desarrolla a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

En materia de obras, en este nosocomio se estrenaron seis consultorios equipados, más la Unidad de Pacientes en Crisis, un aparato de rayos X digital, y un electromiógrafo.

Este último se trata de “un instrumento que permite conocer la funcionalidad bioeléctrica que se puede encontrar en individuos normales o con desarrollos patológicos”, según explicaron desde la cartera sanitaria.

Todo demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos, y detallaron que los consultorios contarán con servicio de vigilancia, y también una sala de extracción dependiente del Area de Laboratorio. “Estamos contentos de poder ofrecer algo más y poder crecer como institución al servicio de una realidad social compleja”, señaló el ministro Ricardo Cardozo.

Comentá la nota