Inauguraron más obras en Clorinda

Los días previos al cumpleaños 110 de Clorinda encuentra a la segunda ciudad de la provincia incorporando importantes obras de infraestructura, como ocurrió anoche al inaugurarse dos playones y una serie de comodidades para albergar las más diversas actividades comunitarias de recreación y esparcimiento.

El ministro de la Secretaría General, Antonio Ferreira, acompañó al intendente Federico Crivelli y al senador José Mayans, el diputado Manuel Negretti, además de otras autoridades y comunidad del lugar que acompañaron la ceremonia.

Como parte del acto, que justamente es parte del amplio programa de festejos por el nuevo aniversario –que se conmemora el día martes 29 del corriente-, la habilitación de estos playones en el polideportivo "Jorge Newery" coincidió con la imposición del nombre de "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás", en coincidencia justamente con la celebración de la feligresía católica.

Junto a los playones de 1600 metros cuadrados de superficie, se cuentan un importante sistema lumínico, una coqueta tribuna con 600 butacas, nuevos sanitarios y otras mejoras, con lo cual el importante complejo adquiere una fisonomía renovada, y que seguramente contribuirá por ejemplo a brindar mayores comodidades a quienes asistan el lunes por la noche al gran festival aniversario con la actuación del grupo "La Mosca".

El tradicional corte de cinta y el posterior descubrimiento de placa recordatoria de esta obra que de manera conjunta ejecutaron el gobierno y el municipio clorindense, formaron parte de la ceremonia donde fue coincidente la opinión de los vecinos de la sustancial mejora y gran valor comunitario que significa haber incorporado sendos playones al lugar.

Del mismo modo se significó que "nunca una gestión de gobierno provincial, como la del doctor Gildo Insfrán, hizo tanto en tan poco tiempo por Clorinda", mencionándose obras como las del acceso e iluminación, complejos educativos habilitados y otros en marcha, centros de salud, avenida costanera, entre varias otras.

También se aludió a que "el mismo gobernador se ocupó personalmente de encabezar planteos ante medidas odiosas que desde la esfera nacional en su momento se adoptaron y que dada la situación fronteriza con el Paraguay terminaron ampliando asimetrías existentes. La tenacidad y capacidad de gestión del doctor Insfrán hicieron que se dejaran sin efecto o se modificaran decisiones, salvaguardando así la estabilidad laboral de muchísimas familias clorindenses, quienes sienten un enorme afecto por nuestro gobernador".

Comentá la nota