Se inauguraron obras por el 46º aniversario de Colonia El Simbolar

Se inauguraron obras por el 46º aniversario de Colonia El Simbolar

Entre las mismas están viviendas sociales, sala de primeros auxilios, pavimento y biblioteca.

 

La comunidad de Colonia El Simbolar (departamento Robles) celebró el 46º aniversario de su fundación con un emotivo acto central y con la inauguración de importantes obras, entre ellas una sala de primeros auxilios, una sala de situación, pavimento, una biblioteca y siete viviendas sociales, en el marco del programa habitacional que impulsa la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

Estuvieron presentes la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el diputado provincial, Rubén Blasquez, el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, el director del Interior del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Juan Salvatierra, entre otras autoridades, intendentes y comisionados municipales de la zona que fueron recibidos por el comisionado local, René Riera.

Antes de la ceremonia formal, las autoridades inauguraron en forma oficial las obras: siete viviendas sociales, la biblioteca popular “El Algarrobal”, una moderna sala de primeros auxilios dotada de los insumos y el equipamiento necesario para brindar atención primaria y además cuenta con sala de Internación y una sala de situación de salud local que es un espacio físico y virtual donde a través de una mesa de trabajo intersectorial se analiza información para caracterizar la situación de salud de una población.

Además se habilitó 1.200 metros de pavimento en calle 7 de Noviembre, cerca perimetral en el Jardín de Infantes Nº 150, un escenario y un playón para actos y otras actividades en la Escuela Nº 1161.

Durante el acto, el Comisionado Riera recibió de manos del diputado Blasquez la declaración de interés cultural y legislativo de los festejos por el 46º aniversario de Colonia El Simbolar.

Comentá la nota