Inauguraron obra de semaforización.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por su par de Santa Lucía, Aníbal Fuentes y funcionarios de la comuna capitalina, inauguró el semáforo de la intersección de la Av. Hipólito Irigoyen y calle Aristóbulo del Valle.
Este martes por la mañana el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, dejó inaugurado el semáforo de la intersección de las calles Aristóbulo del Valle e Hipólito Irigoyen.

Acompañaron a Marcelo Lima, el Intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes; presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Jorge Rosales; el secretario de Planeamiento, Jorge Martín, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

En esta ocasión el intendente Lima remarcó la necesidad de colocar un semáforo en esta intersección, pedido que venían realizando los vecinos por más de 20 años y que hoy ven concretado. "El semáforo es un auxiliar del tránsito, un instrumento de orden. Viene a ayudarnos a mejorar la transitabilidad. Pero los responsables somos los ciudadanos. Debemos comenzar en condiciones necesarias, con una conducta de todos los ciudadanos", puntualizó el Jefe Comunal.

A continuación se detallan las características técnicas de la obra:

Postación de dos columnas con pescante de 6.80 metros de altura y un brazo de 4.50 metros, con semáforos de sección roja de gran tamaño y repetidores comunes.

Y cuatro columnas rectas de 2.70 metros de altura con semáforos de 2000 mm.

Toda la canalización es subterránea, respetando la modalidad de obras del Municipio Capitalino. Además, como controlador está instalado un equipo electrónico digital para cuatro movimientos vehiculares.

Comentá la nota