INAUGURARON OBRA DE REPAVIMENTACIÓN EN CAPITAL

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, presidió, junto al Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, la inauguración de la repavimentación de la calle Ramón y Cajal, tramo comprendido entre calle 25 de Mayo y Av. Libertador San Martín, obra que se realizó con una inversión de 122.341,00 pesos.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió esta tarde, junto al Intendente de la Ciudad de San Juan, doctor Marcelo Lima, la inauguración de la repavimentación de la calle Ramón y Cajal, tramo comprendido entre calle 25 de Mayo y Av. Libertador San Martín, y calle San Isidro entre Ramón y Cajal y Urquiza, obra que se realizó con una inversión de 122.341,00 pesos.

Dicha obra tiene una superficie repavimentada de 5.206 metros cuadrados, una longitud de 85,80 metros y se realizó por medio de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Dirección de Vialidad Provincial y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Mapal S.A.C.I.A.

Estaban presentes los diputados nacionales Ruperto Godoy, Margarita Ferrá de Bartol; el secretario de Obras, Daniel Campos; el director de Vialidad, Edgardo Güerci; el secretario de Planificación Urbana Municipal, Jorge Martín; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Jorge Rosales; la diputada provincial Lucía Gómez, concejales, funcionarios municipales, vecinos.

Para referirse a la obra habló el secretario de Planificación Urbana del Municipio, Jorge Martín quien dijo que "la obra se inserta en un plan diseñado en la recuperación y pavimentación de rutas varias del departamento Capital y la de hoy es un pedido concreto que nos habían formulado los vecinos de la zona".

También hizo uso de la palabra el representante de la Unión Vecinal Villa Matías Zavalla, Pedro Quiroga quien agradeció a las autoridades expresando que "la obra significa una mejora para los vecinos de la villa y solicitó a las autoridades la continuidad de las obras en otras arterias, como así también un lugar físico para que funcione la unión vecinal".

Por su parte el intendente Marcelo Lima señaló que "estamos preocupados y ocupados en satisfacer las necesidades básicas, porque la ciudad capital tiene la red vial utilizada por toda la provincia y desgraciadamente no está en las condiciones que deseamos".

En este sentido añadió que "la eficiencia y eficacia ha hecho que la obra se haya realizado rápido con las mínimas molestias a los vecinos, y esto es gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal en un proyecto común, dejando de lado cualquier tipo de ambiciones personales y estando a la altura de las necesidades de los ciudadanos".

Finalmente el gobernador José Luis Gioja manifestó que "me siento muy bien cuando algún vecino pide y hay que hacerlo, porque sino no estaría cumpliendo con la tarea, pero debemos ubicarnos en el contexto que estamos, porque no debe haber mejor cosa para un funcionario que hacer e inaugurar obras nuevas, y en esa tarea estamos, no vamos a bajar los brazos".

Anunció seguidamente que "la provincia sacará una Ley de Necesidad de Urgencia para adherir a la ley nacional del Fondo Federal de coparticipación de las retenciones a la soja".

Indicó que la decisión fue tratada esta tarde en una reunión mantenida con los intendentes donde, "analizamos esta ley nacional por la cual se coparticipa una parte importante de las retenciones a la soja; no hacemos la lectura ideológica porque no tiene sentido, lo que sí hacemos es la interpretación práctica. Vamos a sacar una ley de necesidad y urgencia, vamos a adherir al régimen, y cada municipio sacará su ordenanza, y habrá algunos recursos importantes para hacer todo este tipo de obras".

Al respecto agregó que "por supuesto que van a seguir faltando obras, porque Lima lleva un año al frente de la intendencia de la Capital, la verdad que no se pueden hacer tantas obras juntas, pero es importante tener el sentido, la ubicación, las ganas y por sobre todas las cosas la ayuda y el apoyo de los vecinos, que existan las uniones vecinales, que los vecinos se puedan organizar".

Gioja sostuvo al finalizar que "lo importante es que la comunidad con las autoridades municipales, provinciales, trabajemos en conjunto mucho y pensemos que el progreso tiene que llegar para quedarse definitivamente en San Juan. Que disfruten la obra y la invitación a que nos acompañen, nos pidan, nos critiquen, nos aplaudan, pero que estén, porque si estamos juntos es mucho mejor y estando juntos vamos a salir adelante".

Por último las autoridades tras el corte de cintas, recorrieron la obra.

Comentá la nota