Inauguraron la obra de agua potable en Bellocq

Inauguraron la obra de agua potable en Bellocq

Quedó formalmente inaugurada la planta y red de agua potable de abastecimiento domiciliario en San Francisco de Bellocq.

La obra costó $ 2.378.878 de fondos no reintegrables y estuvo a cargo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAR), que también encarará la constitución de una planta similar en el Balneario Reta tras haberse firmado el compromiso horas antes.

El acto contó con la presencia del presidente del organismo, Juan María Viñales, el intendente Carlos Sánchez y el delegado bellocquero, Gerardo Chedrese. Ante una nutrida concurrencia, los tres firmaron la puesta en marcha del proyecto.

Destacan freno a la emigración de localidades

En primer término, Viñales valoró las gestiones encabezadas por la cúpula municipal y destacó el aporte provincial.

"Poder llevar adelante este programa, con el que pudimos hacer más de 1600 km. de redes e incorporamos más de 160 nuevos pueblos que estaban esperando el tener agua segura" indicó tras recalcar que se hicieron más de 600 nuevos pozos.

En tanto, Sánchez calificó como esencial el servicio y destacó la creación de fuentes de trabajo en las localidades.

"Hemos ido pidiendo con humildad las obras y esa es la línea de trabajo que tenemos que tener los intendentes: simplemente administramos la necesidad y ese es el trabajo que me han encomendado", precisó.

A su turno, Chedrese remarcó la importancia de lo realizado y ponderó que se haya detenido la emigración de la localidad.

"Voy a agradecer, aunque no es fácil porque son muchos: al Gobernador, a Viñales, a los funcionarios del SPAR y el Municipio, quienes siempre nos dan una mano y nos ayudan, al intendente y a Hugo Fernández, y a los empleados de la delegación", enumeró el delegado tras valorar el aporte del responsable de la obra, Hugo Echarri.

Comentá la nota