Inauguraron el nuevo sistema de Atención de Emergencias 911

Inauguraron el nuevo sistema de Atención de Emergencias 911

Recibirá denuncias de los ciudadanos de Juana Koslay y de La Punta, a través de 8 líneas rotativas.

Este miércoles al mediodía quedó inaugurado el nuevo sistema de Atención de Emergencias 911, dentro del Centro de Control Operativo, ubicado en el Faro de la Sabiduría. Recibirá denuncias de los ciudadanos. Juana Koslay y La Punta.  A través de  8 líneas rotativas, atendidas por personal policial permitirá saber la ubicación de la persona que hace la llamada y dónde está el móvil  más cercano a la zona.

 

“El sistema con el que operábamos antes era analógico, con simples líneas rotativas que usábamos. Ahora es digital para que sea más rápido y efectivo”, dijo el ministro de Seguridad, Martin Olivero.

 

El funcionario explicó que evitará las denuncias falsas. “Una vez que se recepciona, a través del sistema GPS, se localiza al móvil más cercano y es enviado al lugar. Tienen 8 líneas telefónicas rotativas y permite grabar las 24 horas. En total trabajan 30 operadores. Va a permitir mayor eficiencia porque podremos brindar una respuesta más rápida a los vecinos”, manifestó Olivera.

 

Al corte tradicional de la cinta asistieron, además del gobernador y el ministro de Seguridad, el de Salud, Gastón Hissa; la de Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe de la Policía, Diego Pagella y el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Comentá la nota