Inauguraron un nuevo secundario semipresencial en el Envión Deheza

El lunes 21 de febrero se realizó el acto de inauguración de un Centro de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes (CESAJ), el cual funcionará en las instalaciones del Programa Envión Deheza, ubicado en la localidad de Gerli.


El programa cuenta en esta instancia inicial con 15 alumnos inscriptos, quienes viven en la zona, y funcionará de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 12.30 horas.

Los CESAJ se constituyen como una alternativa de escolarización para los jóvenes de entre 15 y 18 años, de manera que puedan terminar el ciclo básico de la Educación Secundaria y continuar luego sus estudios, con una orientación y modalidad específica, en el ciclo superior, y cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

Como viene sucediendo desde hace unos años, el Municipio de Avellaneda, a través de este y de otros programas, trabaja para promover la terminalidad educativa de los adolescentes de todo el Distrito, y en el caso de este barrio, el nuevo Secundario Semi Presencial se suma al trabajo que viene realizándose desde el Programa Envión, en pos de la capacitación y la inclusión social.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro