Inauguraron un nuevo parador municipal para personas en situación de calle

Está ubicado en 7 entre 36 y 37 y tiene capacidad para 60 personas. Brinda asistencia las 24 horas.

La Municipalidad inauguró un nuevo parador para personas en situación de calle. Está ubicado en avenida 7 entre 36 y 37 y tiene capacidad para 60 personas. En la inauguración, el intendente Julio Garro estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

El establecimiento brindará asistencia las 24 horas a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sin un techo. Está equipado con 30 camas dobles, colchones nuevos, pijamas, juegos de toallas y artículos para el aseo personal de cada residente. Además, dispone de elementos de cocina, heladera, freezer y comedor; también cuenta con calefacción, ventiladores y un patio amplio que se suman a los baños y duchas.

“Cuando asumimos la conducción de la ciudad había algunos paradores en condiciones infrahumanas, pero a partir del trabajo de este equipo con responsabilidad, compromiso y seriedad podemos estar inaugurando hoy este edificio; es un lugar con todas las comodidades, la idea es tratar de convencer a la gente que está en la calle que venga y a partir de su estadía aquí tratar de mejorar su situación. Les brindamos un lugar digno porque trabajamos para una ciudad cada vez más inclusiva, esto es un verdadero cambio para sus vidas”, indicó el jefe comunal.

La inauguración se enmarca en el Programa de asistencia y abordaje integral de personas en situación de calle, en tanto que el objetivo principal del lugar reside en brindar alojamiento, abrigo, alimentación, atención psicológica y sanitaria primaria de la salud.

“Este parador es la muestra del trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio y como hay que enfocar el tema de atención a  las personas en situación de calle”, dijo, a su turno, López Medrano.

Participaron también del acto el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; y el subsecretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Abraham;  la directora de Acción Social Directa, Laura Leguizamón; y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Comentá la nota