Inauguraron nuevo Hospital de Ojos de Alta Complejidad para Hurlingham

Hurlingham.- El gobernador Daniel Scioli acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Hospital de Ojos de Hurlingham. El mandatario provincial puso especial énfasis en la salud pública como “un pilar fundamental conjuntamente con la educación”, y remarcó que ambas áreas “son una prioridad” en las decisiones del Gobierno nacional.
El gobernador Daniel Scioli dijo ayer que el Hospital de Ojos inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, servirá “para que desde la prevención” se superen algunas enfermedades que “luego impactan en la vida cotidiana”.

El Gobernador puso especial énfasis en la salud pública como “un pilar fundamental conjuntamente con la educación”, a la vez que remarcó que ambas áreas “son una prioridad” en las decisiones del Gobierno nacional.

El Hospital de Ojos de Alta Complejidad cuenta con equipamiento de última generación para medir la presión ocular, convirtiéndose en el único de este tipo en el país.

El establecimiento dispone, además, de ocho consultorios equipados para realizar la prescripción de anteojos y lentes de contacto y está preparado para recibir hasta 500 pacientes por día.

La obra fue financiada con aportes municipales y la Provincia, a través del Ministerio de Salud, colaboró con 500 mil pesos y tiene previsto otro aporte por la misma cantidad.

Estuvieron presentes también el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Julio De Vido; el ministro de Salud provincial; Claudio Zin; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud; Alejandro Collia; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; Mario Huck; y el intendente local, Luis Acuña. (prensa 771)

Comentá la nota