Inauguraron nuevo edificio de la Legislatura de Chubut

Infoglaciar - Su construcción demandó una inversión de 27 millones de pesos y fue inaugurado este sábado por las autoridades provinciales. Actuó el grupo "Los Nocheros" ante los 500 invitados y público en general. La Legislatura funciona en la capital provincial, Rawson, y está integrada por 27 diputados.
El gobernador Mario Das Neves; el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Mario Vargas; el presidente del bloque de diputados justicialista, José Karamarko; y el intendente de Rawson, Adrián López; fueron los oradores del acto al que concurrieron además el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi; los ex gobernadores José Luis Lizurume y Fernando Cosentino como así también los ex vicegobernadores, Néstor Gil y Jorge Aubía; legisladores nacionales y provinciales en funciones, ex legisladores, y otras autoridades e invitados.

Al hacer uso de la palabra en el acto institucional, Karamarko reivindicó la figura del ex presidente argentino y líder del partido justicialista, Juan Domingo Perón, y aseguró que la realización de la obra inaugurada demuestra que "actuamos en armoníoa con el pensamiento de Perón".

Por su parte Das Neves y Vargas coincidieron en reivindicar el rol que desempeña el Poder Legislativo en la democracia y valoraron la "austeridad y transparencia" del manejo de los fondos públicos utilizados para la construcción de la multimillonaria obra edilicia de cerca de 8.000 metros cuadrados. Das Neves expresó su gratitud a los diputados "por el acompañamiento de todos estos años. También se construye en el disenso y es lo que hemos hecho. La mejor manera de disfrutar de esta nueva casa es ayudar a resolver aquellos problemas que tenemos pendiente con la sociedad", agregó.

Por su parte Vargas valoró que la construcción se haya realizado a través de empresarios y trabajadores locales. Gran parte de los materiales utilizados para la obra fueron importados de distintos países, como Israel, con el fin de responder a las demandas que contempló el proyecto edilicio.

Al concurrido acto no asistieron los diputados provinciales por el radicalismo, Roberto Risso; Carlos Díaz y Marta Raso y tampoco lo hizo el hasta no hace mucho tiempo presidente del bloque de diputados del PJ, el comodorense Javier Touriñán.

Comentá la nota