Inauguraron el nuevo edificio del Hogar de Ancianos local

Caleta Olivia

En una emotiva y breve ceremonia quedó inaugurado el nuevo edificio del Hogar de Ancianos "Nuevo Amanecer- Héctor Pérez", de esta ciudad.

El acto se llevó cabo en horas de la tarde y en la oportunidad se habilitaron las primeras dependencias de la institución.

El edificio fue construido en el predio donde funciona actualmente el viejo hogar, y en la primera etapa contará con sectores de comedor, cocina, depósito y áreas de servicios generales. Estas instalaciones incluyen nuevas habitaciones, salas complementarias y la zona destinada a la administración y consultorios.

En el inicio del acto, el párroco local Enrique Romanni, bendijo las instalaciones y realizó un breve comentario acerca de la importancia de honrara y dar afecto a nuestros mayores.

Posteriormente se dio continuidad al acto protocolar que fue encabezado por el Ministro de Asuntos Sociales, Mario Mazzu y el intendente Fernando Cotillo.

Compromiso

En una breve alocución, el intendente destacó el trabajo de todos los que participaron del proyecto y dieron impuso a la obra. También recordó que desde el inicio de su gestión se avanzó en la concreción del proyecto. "Teníamos y compromiso y ahora vemos como se ha hecho realidad", acotó.

Por otra parte, en la misma línea que el párroco, Cotillo insistió en que "una sociedad que no cuida a sus chicos y a sus abuelos, no tiene destino".

Por otra parte, aludió a la importancia del paso dado por la institución y enfatizó: "este es hogar que es modelo y un orgullo para los caletenses". Finalmente sentencio: "éste es un lugar que nos debe obliga a dar amor y cariño". Para cerrar el acto, se procedió al tradicional corte de cintas y el descubrimiento de las placas recordatorias a cargo del intendente Fernando Cotillo, el Ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazzú, el Diputado Nacional José Manuel Córdoba, la ex Concejal (viuda de Héctor Pérez) Mirta Reynoso y la directora de Hogar de Ancianos, Mirta Chaile. Luego de los presentes recorrieron las instalaciones.

Comentá la nota