Inauguraron el nuevo edificio de la escuela 457 de San Pedro

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 457 del Barrio "Gobernador Eduardo Fellner", en el denominado sector La Nueva Ciudad, oportunidad en la que se anunció el inicio de las obras del Bachillerato Provincial Nº 11 de esas ciudad.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; el Vicegobernador, don Pedro Segura; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Alfredo Fellner; el intendente de esa comuna Esteban Fado Zamar; la Ministra de Educación, licenciada Maria Eugenia Bernal; miembros del gabinete provincial y municipal, la directora de ese establecimiento, Juana Rosario Contreras, invitados especiales, padres docentes y alumnos.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y entonación del Himno Nacional, la Ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, suscribió con Zamar un convenio marco de cooperación a través del cual se busca promover el bienestar de adultos mayores, poniendo a disposición del municipio el financiamiento gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la remodelación y equipamiento de 8 viviendas cedidas por el Instituto de Viviendas de Jujuy para el funcionamiento de esos centros.

Posteriormente la Directora de ese establecimiento agradeció la labor conjunta del gobierno municipal y provincial, lo que permitió el anhelado sueño de la casa propia, no solo por lo edilicio, sino, fundamentalmente como elemento de contención social en una sector muy difícil de esa ciudad.

Por su parte Fado Zamar destacó la voluntad del Gobierno Provincial de asistir permanente a esa comuna y sentirse integrado al gran proyecto nacional y provincial.

En tanto la Ministra de Educación, María Eugenia Bernal indicó que la inauguración de una nueva escuela en San Pedro nos reinvindica con la política y toda la acción de gobierno que se viene haciendo en los últimos años.

La inauguración de la Escuela Primaria Nº 457, ubicada en el Barrio "Gobernador Eduardo Fellner" , en el denominado sector Nueva Ciudad de San Pedro, constituye el mas claro ejemplo de políticas integradas con núcleos habitacionales y desarrollo de infraestructura en un lugar de alta vulnerabilidad social.

Eso implica que hay una planificación estratégica positiva, sobre todo en San Pedro que alguna vez fue el corazón productivo de la Provincia y necesita sustentarse con mayor cantidad de nuevos establecimientos para que sus jóvenes recuperen esa concepción de ciudad pujante.

Con esa intención anunció que en breve se iniciarán las obras del Bachillerato Provincial Nº 11 para esa ciudad que llega como complemento de los establecimientos de nivel medio de esa región.

Finalmente el Gobernador Walter Barrionuevo destacó que se sigue una firme política educativa en la Provincia, iniciada por Eduardo Fellner y por el profundizada, inaugurando una escuela cada 15 días, totalizando más de 50 en todo Jujuy.

Sostuvo que no se trata sólo del edificio, sino que el sustento mobiliario y equipamiento informático y bibliotecario, hace que sean verdaderos complejos educativos que ayuden la labor docente y la mejor integración de los niños y jóvenes.

Esas obras, solo se consiguen si hay un intendente comprometido como Esteban Zamar, que vive gestionando y logrando cosas que muchas veces la gente no sabe, por eso es importante destacarlo, concluyó.

Comentá la nota