Inauguraron un nuevo complejo termal en Concepción del Uruguay

El gobernador destacó la construcción mancomunada entre los sectores público y privado en la provincia. También habilitaron una planta de tratamiento de residios clocales.
Al dejar inaugurado el nuevo complejo termal de Concepción del Uruguay, un emprendimiento de empresarios locales que contó con el respaldo gubernamental, el gobernador Sergio Urribarri destacó hoy la importancia de trabajar en forma conjunta desde todos los sectores por el desarrollo entrerriano. En esa ciudad el mandatario también puso en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos cloacales y recorrió diferentes obras públicas que se llevan adelante con fondos provinciales, nacionales y municipales.

En primer término el gobernador, junto al vicegobernador Eduardo Lauritto, al intendente local Marcelo Bisogni y otras autoridades, visitó la obra del amplio edificio donde se trasladará la facultad de Ciencias de la Alimentación, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que se construye lindante al hospital Justo José de Urquiza y que lleva un avance del 40%.

Luego se recorrieron los trabajos de repavimentación del acceso de tránsito pesado, una obra de casi 10 millones de pesos, que se ejecuta con fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg); el barrio de 192 viviendas del IAPV correspondiente al Plan Plurianual, por 23 millones de pesos; y los trabajos de veredas y cordones cunetas en el ejido urbano que llevan adelante las cooperativas sociales enmarcadas en el Programa de Inclusión Social.

Tras ello el gobernador puso en funcionamiento desde la sala de máquinas la flamante planta de tratamiento de residuos cloacales, también construida con fondos de la Cafesg con una inversión de 5 millones de pesos, y que beneficiará a más de 5.000 vecinos de la zona oeste de la ciudad.

Finalmente se produjo la inauguración del complejo termal Termas de Concepción, un emprendimiento largamente esperado que se erige sobre la ruta nacional 14, a escasos metros del acceso a Concepción del Uruguay.

Allí el gobernador resaltó la importancia de este complejo ejecutado por empresarios de la ciudad y aseguró que el mismo significa "una bisagra" para el turismo en Concepción del Uruguay.

Reiteró que su objetivo es hacer de Entre Ríos una de las mejores provincias del país, buscando su desarrollo mediante el ambicioso proyecto de transformación en un polo agroalimentario, como así también con el fomento del turismo mediante la inversión conjunta entre los sectores público y privado.

"Con los recursos naturales y humanos que tenemos debemos cambiar el perfil de esta provincia. Pero lo demos hacer entre todos. Ese es el gran desafío de mi gestión", remarcó Urribarri.

Explicó que en los últimos tiempos no había existido la posibilidad de cooperación entre los sectores público y privado como está sucediendo ahora, mientras destacó que este complejo termal es un ejemplo de ello.

Aseguró que la ambición en el campo turístico es transformar en poco tiempo a Entre Ríos en el segundo destino del país. "Este es el gran objetivo y vamos en ese camino", remarcó.

Tras felicitar a los empresarios que invirtieron en este complejo, el gobernador respondió en forma positiva al pedido de construir un acceso directo desde la ciudad para evitar la autovía, lo que aportará mayor seguridad. Anunció que el emprendimiento se hará a través de la Cafesg y de Vialidad provincial, y que el mes próximo se iniciará el respectivo proceso.

"Debemos estar a la altura de la circunstancia. Nuestro deber es brindar la infraestructura necesaria para el desarrollo provincial y es lo que estamos haciendo", completó el gobernador.

Comentá la nota