Inauguraron nueve obras en la localidad de Las Lagunas

Inauguraron nueve obras en la localidad de Las Lagunas
Fue este sábado con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi. Los proyectos fueron logrados por las Asociaciones Veninales y ONGs del lugar.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró este sábado obras concretadas a través del Programa Pueblos Puntanos en la localidad de Las Lagunas. “Este es el único pueblo que me restaba visitar. El único al que no había visitado este 2012, por lo tanto es muy especial cerrar este año con esta visita”, señaló. En la oportunidad, se inauguraron 9 proyectos logrados por las Asociaciones Vecinales y ONGs del lugar.

La localidad de Las Lagunas cuenta con una población fija de aproximadamente 120 habitantes la gran mayoría de ellos forman parte de las ONGs e instituciones que han presentado proyectos al Programa Pueblos Puntanos. En total, se han conformado 16 agrupaciones que ya recibieron los correspondientes subsidios del Gobierno. Todos tienen algo en común, mejorar el pueblo, darle una buena primera impresión, siempre pensando en el desarrollo turístico del lugar y la calidad de vida de las personas.

Los vecinos en su totalidad esperaron a las autoridades con mate, tortitas, delicias dulces y saladas en la Plaza central del pueblo que ha recobrado vida a partir de las obras concretadas por ellos mismos. No faltó un recitado de uno de los chicos, Carlos Velásquez Garro de solo 11 años, quien deleitó a los presetes con ‘La Chatita’. Allí, luego de las inauguraciones de los proyectos y bajo la sombra de un sauce llorón, se brindó por un nuevo año.

El intendente de la localidad, Luis Oscar Palacios señaló en la oportunidad que “estamos muy felices y contentos porque viene a inaugurar obras del Programa Pueblos Puntanos, un programa de vieja data que arrancó con la época de Adolfo, continuó con Alberto y sigue en vigencia gracias a usted. Es quizás la parte más importante que tiene de alguna manera el desarrollo de las comunidades, porque está integrado por tres partes fundamentales, el Gobierno que acompaña, el municipio y las asociaciones intermedias, que preparan el proyecto lo presentan y ejecutan. Esta cadena que se produce entre estas tres partes es quizás una política integradora donde los miembros de las asociaciones ya dejaron de ser meros espectadores y se convierten en protagonistas”, sostuvo.

En tanto, el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez manifestó que: “Las Lagunas tiene una población estable de 120 personas que comparten y conviven con su pueblo y Las Lagunas recibió 16 aportes, quiere decir que prácticamente todo el pueblo está involucrado en alguna ONG y todos ellos, o algunos, podrían haber decidido hacer alguna cuestión más egoísta en realidad decidieron hacer obras para el pueblo. Son 160 mil pesos, más de mil pesos por habitante.. Este pueblo quiere a Las lagunas y los felicito por ello.

Comentá la nota