Inauguraron nuevas obras de pavimento articulado

Inauguraron nuevas obras de pavimento articulado

El intendente José Corral inauguró trabajos sobre calle Conscripto Vera, entre Leumann y Piedrabuena. Ya son 28 las cuadras en ese sector del Noreste de la ciudad que cuentan con cordón cuneta y pavimento con bloques de hormigón.

Desde este lunes, barrio Ledesco sumó nuevas obras de cordón cuneta y pavimento articulado. El intendente José Corral, acompañado por los vecinos, inauguró los trabajos que se realizaron sobre calle Conscripto Vera, entre Leumann y Piedrabuena. Las obras demandaron una inversión de $436 mil, aportados entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos del lugar a través del sistema de esfuerzo compartido. En este contexto, fueron seis las cooperativas que trabajaron para concretar las obras: Pueblo de Jehová, Jehová mi pastor, Todos al trabajo, Movel y Por un mañana mejor.

Durante el acto, acompañaron al mandatario santafesino el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; la concejala Adriana Molina; y la coordinadora del Distrito Noreste, Florencia Blanche, como así también representantes de las vecinales La esmeralda y Las delicias.

Barrio pionero

"Esta es la cuadra número veintiocho que inauguramos en este barrio que fue pionero, porque iniciamos obras de pavimento articulado en diciembre de 2011 con una cuadra testigo. Funcionó muy bien y nos permitió replicar esta experiencia en distintos puntos de la ciudad", aseguró el intendente José Corral y recordó que los trabajos se realizaron a través del esfuerzo compartido: "Todos los vecinos colaboraron, comprando el material necesario y el Gobierno de la Ciudad realizó el cordón cuneta y contrató la mano de obra, en este caso cooperativas de trabajo, que es una manera para santafesinos tengan una oportunidad de trabajo digno".

El Intendente destacó que el Norte de la capital "está creciendo con nuevas obras y de forma planificada. Para avanzar con pavimento en otras calles, están en marcha 40 obras de desagües con una inversión de mil millones de pesos". Al referirse a Ledesco, señaló que "es un progreso para el barrio, un antes y un después. Esta es una mejora concreta que nos permite aspirar a otras obras".

En total ya son 126 las cuadras de pavimento articulado hechas en Santa Fe. Para estos cuatro años de gestión, el Gobierno de la Ciudad prevé la ejecución de otras 150 en los barrios Guadalupe Oeste, El Tránsito, Peñaloza Norte, Chalet, además de obras de cordón cuneta en los barrios San José, Pro Mejoras Barranquitas, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y Guadalupe Oeste, entre otros.

Barrio que progresa

Eduardo, vecino que vive en Ledesco desde hace 16 años, se mostró muy conforme con la obra inaugurada: "Los beneficios están a la vista. Dejamos de chapalear barro, era una obra ansiada por nosotros. Hemos pasado por inclemencias climáticas de todo tipo y por diferentes problemas. Es un avance impresionante para nosotros", valoró y agregó que el "barrio está quedando muy bonito. La calle con pavimento nos valoriza el inmuebles a nosotros, porque ya no vivimos más en calles de tierra".

Para Gabriela, esta obra significa "un progreso enorme porque el acceso antes se dificultaba por ser calle de tierra, más cuando llovía". Con los trabajos "no solo cambió estéticamente la zona sino que ahora entran ambulancias y se puede transitar".

Comentá la nota