Inauguraron las nuevas luminarias de la plaza Pereira

Inauguraron las nuevas luminarias de la plaza Pereira
Con la presencia del secretario de Hacienda, Edgardo Garat, en representación del intendente Jabier Garcés, se inauguró anoche el nuevo sistema de iluminación de la plaza Pereira del barrio 99 Viviendas de Carmen de Patagones.
Estuvieron presentes también la presidenta del HCD, Nancy Minor, los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger, de Obras Públcias, Daniel Bengochea, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el representante de la AIC por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Romero, el Delegado del ministerio de Trabajo, Fabián Firmapaz, la Presidenta de la Comisión de Fomento del barrio, Blanca Díaz, y demás funcionarios del ejecutivo y Legislativo Municipal.

Al dirigirse a los presentes Garat disculpó al intendente Garcés, quien no pudo estar presente “por estar realizando gestiones en La Plata para conseguir más obras para Patagones”.

En otro orden destacó la inversión del Estado Municipal en mejoramiento del espacio público en distintos puntos de la ciudad.

“Se están asignando buenos recursos a los espacios verdes y creo que es fundamental, porque la ciudad ha cambiado mucho con este embellecimiento que hemos realizado”, expresó Garat.

Asimismo, pidió a los vecinos cuidar esta obra que “va a usar toda la comunidad”, al mismo tiempo que aseveró que esto genera “más seguridad para la gente del barrio”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, dijo que “atrás de una obra hay mucha gente que trabaja en silencio” y por ello felicitó a “la gestión de la comisión, la gente de servicios, la gente de alumbrado público, que trabajaron mucho para que hoy podamos encender estas luces”.

Asimismo, recordó que desde hace un año atrás se ha iluminado la plaza 7 de Marzo, la Plaza Chacabuco, la primera etapa de la pista de salud y la plaza del barrio Eva Perón.

“Iluminación tiene que ver con embellecimiento pero también con la política y el programa de seguridad que viene desarrollando el gobierno de Curetit y ahora el de Garcés, para que los espacios públicos puedan ser utilizados por la gente durante todo el año”, culminó el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fomento de las 99 Viviendas, Blanca Díaz, remarcó que “somos un grupo de personas que trabajamos en forma silenciosa para lograr cosas para nuestro barrio y mejorarlo día a día”.

Al mismo tiempo, destacó que “esta obra deja en claro la presencia del Estado, gracias a quien hemos conseguido cosas como el SUM. Tenemos problemas y necesidades, pero estamos trabajando”, concluyó.

Plaza Pereira

La obra se realizó con una inversión municipal total de $120.000 y mediante la misma se procedió a la colocación de 27 columnas de 4 metros de altura con artefacto tipo perita de sodio, provista de equipo y lámpara de sodio de 150 watts.

También se presentaron 4 columnas de 7 metros de alto provistas con equipo tipo tablero oreo de mercurio halogenado de 250 watts. Además se colocó un cableado subterráneo de 600 metros y un tablero de comando.

Comentá la nota