Inauguraron las nuevas casillas de control en el paso fronterizo de Puerto Iguazú

En la tarde del viernes, se dejaron inauguradas las nuevas casillas de control en la frontera, con la presencia del director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval y el Gobernador de Misiones Maurice Closs.
En la ocasión, se inauguraron 11 casillas para el control migratorio con una inversión importante en un tendido de fibra óptica, un generador y baterías UPS.

"Esto no tiene que ver sólo con agilizar el tránsito, sino de demostrar con hechos lo que decimos, nuestros vecinos no son más un enemigo", expresó Duval, al tiempo que destacó los alcances del acuerdo bilateral que da luz verde a los brasileños para su ingreso a nuestro país con el carnet de motorista, que permitirá agilizar el paso fronterizo y minimizar los controles migratorios para favorecer el intercambio comercial. "A partir de ahora el brasileño podrá entrar a Argentina con su registro de conducir y circular libremente por un lapso de 72 horas. Este documento es emitido por el Estado Brasileño y ofrece las garantías de seguridad necesarias. El acuerdo en esta primera instancia tiene un ámbito limitado, sólo alcanza a la ciudad de Puerto Iguazú y el Parque Nacional. "El ciudadano argentino podrá cruzar con su pasaporte, cédula de identidad, DNI o cédulas provinciales. Como Brasil no tiene un sistema de identificación nacional y lo que si tiene todo brasileño es el registro de conducir con el que se mueve dentro de su país, con ese podrá venir a Iguazú" manifestó el funcionario. De esta forma se espera que los tantos brasileños que visitan Foz de Iguazú lleguen también al lado argentino, se hospeden, consuman, compren y conozcan los atractivos de nuestro país. En el caso de que el turista brasilero quiere seguir recorriendo rutas argentinas deberá presentar los otros documento de viaje habilitantes y someterse a controles en ruta.

Comentá la nota