Inauguraron nueva sede del Registro Civil en Valle Viejo

Inauguraron nueva sede del Registro Civil en Valle Viejo
La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, junto a la gobernadora Lucía Corpacci dejaron inaugurada la nueva sede del Registro Civil y el Centro de Documentación Rápida en el departamento chacarero.

En la oportunidad estuvieron presentes, además de la gobernadora y la intendenta, la directora del Registro Civil de la provincia, Vanessa Burgos Mascareño; la jefa de la delegación del Registro Civil en Valle Viejo, Liliana Rosa Vera; el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Aguirre; concejales, funcionarios provinciales y municipales.

La directora del Registro Civil de la provincia destacó que la nueva sede en Valle Viejo es la segunda más grande después de la ubicada en la Capital y que se trata de la número 13 que se inaugura en apenas un año. También anticipó que hasta octubre el anhelo es inaugurar cuatro más en la provincia.

Algunos de los beneficios para los chacareros es que podrán realizar los trámites sin la necesidad de trasladarse hacia la Capital, tal como lo venían haciendo. En este sentido, Burgos Mascareño remarcó que un 30 por ciento de los trámites que se realizaban en la Capital pertenecían a personas residentes en Valle Viejo, lo que genera la descentralización de la casa central del Registro Civil, como así también mayor comodidad para los vecinos chacareros.

Por su parte, la intendenta de Valle Viejo resaltó la importancia de esta nueva sede al manifestar que “era una de las metas que propusimos desde el municipio para que los vecinos puedan hacer todos los trámites en Valle Viejo”. Al mismo tiempo, sostuvo que “es un sueño más que se cumple en nuestro departamento”.

La nueva sede está ubicada en la calle Juan Pablo Vera, en la localidad de Tres Puentes, donde los vecinos del departamento Valle Viejo podrán realizar todo tipo de trámites: DNI, renovación del documento, pasaporte, emisión de partidas, nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros.

Comentá la nota