Inauguraron la nueva sede del Instituto Policial

Inauguraron la nueva sede del Instituto Policial

El Gobierno provincial inauguró este martes el nuevo edificio del Instituto Superior Policial en Santa Rosa, que requirió una inversión de 7 millones de pesos.

 

El acto estuvo encabezado por el gobernador Oscar Jorge. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux; el titular del Instituto Superior Policial, Pedro Vigne; el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, entre otras autoridades provinciales y policiales.

La obra alcanza una superficie de 1.345 mts2. El instituto está compuesto por la Escuela de Superior para la Capacitación y el Perfeccionamiento de Oficiales, la Escuela de Cadetes, la Escuela de Suboficiales y Agentes, y la Escuela de Especialidades como organismo de profesionalización permanente y extensión institucional.

El ministro Villalva dijo que "la formación policial, los conocimientos y los valores son aspectos esenciales" que el Gobierno provincial fomenta al momento de proyectar el diseño curricular, de la formación de los agentes.

"La Policía pampeana -dijo- tiende a garantizar la formación de los agentes en un marco de garantía y respeto por la ciudadanía, y por las instituciones democráticas. Es tal la importancia que el Gobierno provincial da a la formación y capacitación que la misma se ha venido acrecentando en los últimos años, manifestando ser una constante evolución de propuestas académicas, con la consecuente inversión económica y humana que eso implica".

Recordó que a partir del año 2011 y con el aval del Ministerio de Cultura y Educación se lanzó la tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial. "Todo esto -continuó- se encuentra enmarcado en la clara intención de reafirmar el profesionalismo que demanda la seguridad pública de los pampeanos, por parte de la gestión gubernamental encabezada por el gobernador Oscar Mario Jorge promoviendo un servicio a la comunidad de calidad, que respeta al ciudadano y su entorno. Desde la cercanía más próxima y que permite a nuestra Policía ser reconocida a nivel nacional", argumentó.

Comentá la nota