Inauguraron una nueva sala del área Sanidad en la Unidad Penal 15 de Batán

El Director de la Dirección General de Salud Penitenciaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Daniel Burgos, dejó inaugurada una nueva sala del área Sanidad (Zona VII) en la Unidad Penal 15 de Batán.
La misma contó con una remodelación de la Unidad sanitaria que no tenía desde hacía 20 años. Se ampliaron los consultorios se remodeló la sala de infectología y psiquiatría, ampliándose el sector de atención de las urgencias.

El Dr. Burgos se refirió a este evento: "Es un buen día para la salud penitenciaria ya que venimos a inaugurar y a poner en funcionamiento un área de sanidad remodelado de ésta Unidad Penal que integra uno de los Complejos Penitenciarios más importantes de la provincia. Esta imprescindible área funciona desde la creación de la Unidad Penal 15 -Batán (1980), y es muy utilizado. Muchas veces la atención sanitaria que se brinda acá es la primera a la que acceden los internos después de varios años".

El Dr. Alejandro Bidondo, quien está a cargo del área Sanidad (Zona VII) desde el 2008, resaltó: "Las personas privadas de la libertad necesitan la prevención de la salud tanto como los tratamientos de sus patologías, además en éste Complejo Sanitario se atiende casi todas las especialidades, resultando referentes en el área de Tuberculosis y HIV. A partir del 2008 surge la idea de una licitación para remodelar el área. Según Bidondo "el objetivo desde un principio fue mejorar la atención y obtener más espacios ya que se necesitaban más consultorios".

El director de la Unidad 15, inspector Mayor (E. G.) Mario Alberto Vargas, también expresó su contento ya que es quien tiene la responsabilidad –entre otra tareas-de velar por la salud de los internos que se encuentra allí alojados.

"Estoy muy contento ya que esta ampliación y remodelación va a descomprimir las salidas e internaciones al Hospital Interzonal General de Agudos (donde se derivan a los internos de urgencias); además de brindarles una mejora en la calidad de vida de la persona privada de la libertad", dijo.

Comentá la nota