Inauguraron nueva planta de agua potable en Las Tunas

Inauguraron nueva planta de agua potable en Las Tunas

La instalación de proceso de ósmosis inversa requirió de una inversión provincial de 300 mil pesos.

 

La nueva planta potabilizadora realiza el proceso a través de ósmosis inversa y tiene una capacidad de 250 litros/hora. Entre las obras concretadas, se realizaron trabajos de construcción del edificio para alojar la planta, además dos cisternas de almacenamiento y una canilla pública para llenado de bidones.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, el senador Ruben Pirola, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Las Tunas, Hilario Mattig, presidieron el acto.

“El programa de plantas de agua potable del gobierno provincial es solo uno de los que llevamos adelante para acompañar a los municipios y comunas. Intentamos acercar a los santafesinos soluciones para mejorar su calidad de vida”, declaró Fascendini.

Por su parte, Garibay resaltó: “Tenemos en marcha un plan integral de infraestructura que tiene como uno de sus ejes los acueductos. En este sentido estamos trabajando en cinco diferentes frentes. Mientras tanto, acercamos estas soluciones a las distintas poblaciones de la provincia”.

Presentes

En el acto que se realizó en el edificio contiguo a la comuna, estuvieron presentes además el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Marcelo Airaldo.

Comentá la nota