Inauguraron una nueva edición del Seminario y Exposición Industrial

Inauguraron una nueva edición del Seminario y Exposición Industrial
Ayer al mediodía, autoridades de las Uniones Industriales de Zárate y Campana y funcionarios públicos dieron por inaugurada la cuarta edición del Seminario y Polo Industrial Zárate-Campana Polo Estratégico Industrial.
El intendente, Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gabinete de la Municipalidad de Campana, Juan Juan Ghione, junto a los presidentes de las uniones industriales de Zárate y Campana, Horacio Ippóliti y Enrique Di María, respectivamente, fueron los responsables de cortar la cinta e iniciar oficialmente con todas las actividades oficiales. Llamó la atención la ausencia de Stella Giroldi, quien se ausentó con previo aviso alegando “razones de agenda”.

La premisa en esta nueva edición fue, sin dudas, la capacitación de los jóvenes, su inserción en el mercado laboral de la zona, aprovechando el potencial industrial y la gran demanda de nuevos y jóvenes profesionales.

“La capacitación de los jóvenes es clave para integrar y fortalecer a la industria de la zona y también mejorar en la competitividad”, expresó el titular de la UIC, Enrique Di María.

“Los países que logran desarrollar tecnología y su industria logran la soberanía plena”, dijo el presidente de la UIZ, con unas interesantes palabras relacionando a la tecnología y a la industria con las soberanías nacionales.

“La participación de los jóvenes tiene que ver, fundamentalmente, con una apuesta fuerte de sumarlos a los procesos productivos e industriales de la zona, y en eso tenemos que trabajar fuertemente para parecernos a los países industrializados. Por otro lado, hoy existe una sinergia entre ambas uniones industriales que reproduce la misma energía que mantienen ambos Ejecutivos municipales. Esta zona ya supera las autonomías regionales de cada uno de los municipios; por eso seguiremos apostando a la industria y a la productividad”, opinó el secretario de Gabinete municipal de Campana, Juan Ghione.

“Cuando las cosas se planifican, cuando hay un criterio a seguir, uno ve cómo van creciendo. Quiero felicitar a todas las industrias, saludarlas en su día y a la Unión Industrial de Campana y a la Unión Industrial de Zárate instarlas a que sigan trabajando juntas, porque tenemos muchas cosas en común en Zárate y en Campana, nuestros pueblos son hermanos y el desarrollo no es aislado de una de las dos ciudades, como lo vemos con Stella (que hoy lamentablemente no pudo estar), sino de la mano, transitando un camino de cambio, de progreso y de bienestar para toda la gente. A las empresas, a las uniones industriales, a la Municipalidad de Campana y a todos ustedes, muchísimas gracias”, fueron las palabras elegidas en su discurso por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Luego de la realización del corte de cinta simbólico, todas las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del salón “Le Domé”, donde se lleva adelante la exposición.

Comentá la nota