Inauguraron el NIDO del barrio Los Cedros

Inauguraron el NIDO del barrio Los Cedros

Este viernes, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti inauguró un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades en el barrio Los Cedros de Puerto Iguazú, siendo este el primer NIDO, de los 220, a inaugurarse en todo el país.

 

El programa denominado NIDO, que se construye en barrios periféricos y tiene como objetivos la inclusión y el desarrollo de oportunidades.

La idea es que los vecinos encuentren oportunidades educativas, emprendimientos, artísticas y culturales. Biblioteca, auditorio, talleres, oficina de emprendimientos, escuela gastronómica, todo teniendo como norte la inclusión.

La obra inaugurada forma parte de la “Etapa 1” del Plan Nacional Hábitat, que fue gestionada por el Ejecutivo Municipal y tuvieron la reciente aprobación por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional quienes realizaron la inspección correspondiente el pasado 28 de abril, en forma conjunta con la Unidad Ejecutora Provincial y el Equipo Técnico Municipal.

Michetti llegó en la mañana de este viernes a Puerto Iguazú con el actor y conductor Julián Weich, fue recibida por el Gobernador Hugo Passalacqua, quien fue acompañado por el intendente Municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, funcionarios municipales y provinciales.

Luego de esa actividad se trasladará a Posadas, donde habrá un almuerzo y luego la vicepresidenta se dirigirá a San Francisco de Asís, municipio de Alba Posse, para inaugurar obras de agua potable.

mf

Comentá la nota