Inauguraron la red de gas natural para el barrio San Joaquín

Inauguraron la red de gas natural para el barrio San Joaquín

Se habilitó este servicio y desde el lunes, los vecinos ya podrán realizar los trámites ante Camuzzi.

En una operatoria similar realizada con la zona de la avenida de Tomaso en la que Municipio y vecinos, en forma conjunta, financiaron la extensión de la red, el barrio San Joaquín, ubicado junto a la ruta 5, en inmediaciones del Parque Industrial, tiene ya habilitado el servicio de gas natural que quedó inaugurado en la mañana de ayer.

En el arco de ingreso al barrio, se reunieron los vecinos y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Darío Speranza, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, entre ellos el secretario de Obras Públicas, Daniel Bascarán; la secretaria de Gestión, Marisa Carlomagno; el secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Marzik; el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi; el director de Tránsito, Martín Goldman, entre otros.

En una jornada de alegría para los vecinos, se dejó formalmente habilitada la red que ya había sido puesta en funcionamiento, en un sencillo acto en el que hicieron uso de la palabra el jefe comunal Darío Speranza, el secretario de Obras Públicas, Daniel Bascarán y uno de los vecinos que impulsó el proyecto y gestionó ante el municipio la realización de la obra, Franco Angiolini.

El proyecto fue licitado en enero del año pasado, durante la gestión del intendente Aníbal Pittelli, y fue continuado por Speranza, hasta su concreción, siendo la jornada de ayer la fecha de inauguración oficial.

Al respecto, Speranza destacó el hecho de haber podido realizar una obra en forma conjunta con el barrio y que ha tenido un costo de $1.200.000. "Queda demostrado que se puede trabajar de esta manera con los vecinos y por ende, las cosas llega. Además, no va a ser la última obra que vamos a realizar así, ya que aquí replicamos lo que hicimos en la avenida De Tomaso y lo haremos en otros barrios

Asimismo anticipó que en marzo comenzará la colocación de luminarias para las calles, "que de un día para el otro, va a cambiar sustancialmente al barrio y la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Daniel Bascarán explicó que se instalaron 5500 metros de red, que "abastece a 110 lotes del barrio, ya tiene gas y a partir del lunes ya se pueden comenzar a realizar los trámites ante Camuzzi, ya que esta obra ya fue transferida a dicha empresa. Por lo tanto, quien tenga la instalación más avanzada, con la casilla puesta y la inspección parcial aprobada, seguramente podrá tener este servicio en el mes de marzo”.

"En cuanto al alumbrado público, en marzo estaríamos comenzando con la obra, adoptándose un criterio similar al del barrio San Francisco, por el tema del arbolado, colocándose unas 70 luminarias con una en cada esquina y luego otra cada 35 metros aproximadamente, con lámparas de sodio de 150 wts. Con un plazo de obra muy corto de 60 días”.

 

Franco Angiolini

"Como vecino del barrio, debo destacar que este hecho es una muestra de que, trabajando en conjunto los vecinos y el Municipio, se pueden llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de todos, y aquí está la muestra. También el Municipio fue muy importante al ser un nexo con los vecinos que no podían o no querían, para poder financiar la obra y si no hubiera sido así, esto no se podría haber concretado”.

"También es una muestra de que se puede seguir trabajando, si nos organizamos, para llevar adelante muchos otros proyectos que tenemos y algunos nuevos, como por ejemplo la realización de una plaza para el barrio, o el mejorado de las calles. También le vamos a pedir una mano importante al Municipio en cuanto a ver la posibilidad de continuar con la iluminación de la entrada de Chivilcoy hasta la ruta porque de noche se torna difícil el ingreso al barrio. También hay que ponerse en contacto con la concesionaria vial pero sabemos que una mano del Municipio nos ahorraría mucho el trámite”.

Comentá la nota