Inauguraron muestra de la gesta histórica de remeros del Club Náutico

Inauguraron muestra de la gesta histórica de remeros del Club Náutico

Autoridades del Club Náutico de Mar del Plata encabezas por su Presidenta, Susana Salerno y Emilio Czener de la Subcomisión de Remo, llevaron a cabo la inauguración de la muestra con motivo de cumplirse 60 años de la exitosa actuación de remeros del esa entidad portuense en Essen, Hannover y Hamburgo (Alemania)

También tomaron parte del acto, entre otros, el Secretario de Cultura, Leandro Laserna; el titular de Deportes Mar del Plata, Horacio Tacone; la concejal Cristina Coria, el titular de Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Carlos Barrios Cardozo , Alfredo Pou por Utedyc remeros del Náutico e invitados especiales.

En la muestra que se puede visitar en la Plaza del Agua de 16 a 19 horas y que finalizará el próximo 9 de julio, se exponen a través de paneles e imágenes acerca de la gira que en 1954 cumplieron los tripulantes del bote ocho senior con timonel, integrado por Julio Sezeniauskas, Emilio Czerner, Humberto Pezzati, Juan Ecker, Jorge Schneider, Jorge Monjeau, Alfredo Czerner y Wolfgang Motel, actuando como timonel Arturo G. Santos y bajo la dirección de Alberto Valle.

A esa exitosa actuación en Europa, le siguió al año siguiente, en 1955, su consagración como Subcampeones Panamericanos en México, donde también el ocho senior marplatense tuvo un brillante desempeño.

A la hora de los discursos Mario Gianotti historió destacó la importancia del logro alcanzado en ese entonces; en tanto Czerner uno de los deportistas que integró ese “Ocho” tuvo emocionadas palabras al recordar a sus ex compañeros.

Horacio Tacone y Leandro Laserna los felicitaron no solo por aquella gesta deportiva, sino además por la labor que cumplen hoy desde el club en la formación y el apoyo a los deportistas de la actualidad.

Finalmente Susana Salerno destacó la labor que les cupo a los remeros en aquella oportunidad y el trabajo que a través de los años han realizado los remeros del Náutico y que hoy ha vuelto a resurgir de la mano de integrantes de la Subcomisión de Remo.

Por último recordaron que la muestra permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 9 de 16 a 19 horas , y que el sábado 12 de realizará una cena en la sede portuense.

Comentá la nota