Inauguraron una muestra de esculturas en el Parque Central

Son dos obras de mármol travertino, de 10 mil kilos, hechos por el artista plástico Fausto Caner.
Inauguraron hoy en el Parque Central una muestra de esculturas al aire libre del artista plástico Fausto Caner. Se trata de dos obras de mármol travertino, de 10.000 kilos de peso. Se denominan: " Toro " y "Mujer americana".

Las obras de Fausto Caner, nacido en Treviso, Italia, y radicado en Mendoza, son piezas escultóricas emplazadas en el muelle del lago del Parque.

El "Toro" es un homenaje del artista Fausto Caner a un ser viviente que, según su concepto, " es utilizado para una cruel diversión". Su concreción está encuadrada dentro de lo figurativo y con un material que el artista describe como "blando, pastoso y muy noble".

La otra obra, "Mujer americana" es una fuerte y potente presencia de nuestras hondas raíces. En la imagen se advierten dos señales muy llamativas: su carácter silvestre y la compañía del agua, madre y sostén de todo lo que vive.

El intendente Víctor Fayad participó de esta inauguración.

"El arte, un camino infinito"

Fausto Caner se nacionalizó argentino y fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes durante 19 años. Expone en salas nacionales desde 1971. Entre las distinciones logradas por su obra se cuentan Primer Premio Salón Nacional de Artes Plásticas, 1972.

Beca de Perfeccionamiento en Italia otorgada por el Instituto "Dante Alighieri" de Mendoza, 1984. Primer Premio de Pintura en el "XV Concorso Natale a Fireneza" Florencia, Italia (Academia Toscana de "Il Machiavello") 1984. Primera Mención, Medalla de Plata en la sección Escultura del Salón Nacional de Artes Plásticas, 1985. Primer Premio Adquisición, sección Escultura, del Salón de Artes Plásticas "Vendimia 1988, Mendoza" 1986. Exposición de Artistas Plásticos Argentinos en Casa Rosada, Presidencia de la Nación, Buenos Aires, 1992. Premio OSDE en el Salón Nacional de Escultura en Madera, Chaco, Argentina, 1993. Premio Mención en el Salón Latinoamericano de Escultura, Chaco, 1994. Tercer Premio del Salón Cuyano Exposol, San Juan, 1994. Segundo Premio en sección Escultura del Salón Nacional de Artes Plásticas, 1994. En calidad de jurado de diferentes disciplinas actuó en salones provinciales, regionales y nacionales, 1986 a 1995.

Comentá la nota