Inauguraron la muestra Castagnino, humanismo, poesía y representación

El intendente Gustavo Pulti inauguró la muestra "Castagnino, humanismo, poesía y representación", considerado como uno de los hechos culturales más importante del año, tanto por su nivel artístico como por su valor de identidad para Mar del Plata.
Esta exposición se encuentra en el foyer del Teatro Auditorium y permanecerá habilitada hasta el 20 de septiembre. Así se convertirá en una destacada actividad en el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Gustavo Pulti aseguró estar "muy orgulloso de Juan Carlos Castagnino, de su obra, como de muchos artistas marplatenses muy valiosos. Deseamos una reapropiación colectiva de esos artistas; nuestra comunidad, nuestros barrios, esta ciudad tan distintas a la de otros tiempos, con tanta complejidad social tienen en Castagnino, como en Piazzolla y otros, la posibilidad de encontrar las distintas voces que hacen a la identidad de nuestra ciudad y nuestra región."

"Queremos que la muestra sea disfrutada por los marplatenses, por los visitantes que habitualmente pasan por Mar del Plata, y por quienes nos van a visitar de toda Latinoamérica cuando comience la Cumbre de los Alcaldes. Debo agradecer a quienes la organizaron y al Teatro Auditórium por este trabajo en conjunto. Estamos deseosos que todo el mundo pueda disfrutar de uno de sus artistas más reconocidos y trascendentes", concluyó el Intendente.

A 100 años del nacimiento del artista

Por su parte, el secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Rodríguez relató que "con esta muestra culminamos un ciclo de actividades que comenzó en noviembre del año pasado conmemorando los 100 años de este gran artista. Hoy poder tener esta exposición para que todos puedan disfrutar su obra, nos llena de satisfacción"

"Tengo que agradecer la presencia de Álvaro Castagnino, a quien la ciudad le reconoce que nuestro Museo Municipal que lleva el nombre de su padre, se haya nutrido de la donación de la familia y eso es algo invalorable", reconoció Rodríguez.

Debido a la relevancia de las obras que formarán parte de la mega muestra, se llevarán a cabo visitas guiadas para escuelas mientras que el público general tendrá acceso libre y gratuito.

Cabe señalar que la exposición es una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de la Cultura.

Del acto de apertura participaron además, el director de Museos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Juan Pablo Mastropascua, el director de Cultura, Mauricio Espil, el concejal Héctor Rosso, el director del complejo teatral Auditórium, Gustavo Giordano, y el escritor Rafael Oteriño, autor de las referencias en el programa central de la muestra.

Comentá la nota