Inauguraron un monumento que evoca a los desaparecidos en Villa Mercedes

Inauguraron un monumento que evoca a los desaparecidos en Villa Mercedes

A 39 años del golpe militar, familiares de las víctimas pidieron por justicia y verdad. Una búsqueda que no cesa.

La mañana lluviosa y fría de ayer despertó a la ciudad en uno de los días con la evocación más significativa de la historia argentina. Familiares de los desaparecidos durante el gobierno de facto que empezó hace 39 años, se reunieron junto a las autoridades municipales en el Cementerio Municipal para recordar, junto al nuevo Monumento a la Memoria, a sus seres queridos.

Luego, una caravana de autos se dirigió a la Plaza de los Derechos Humanos para cerrar la jornada.  

Como todos los días, aquéllos que aún no saben nada de sus hermanos, tíos o sobrinos, se levantaron para recordarlos, ayer más que nunca. A las 10:45, el agua caía sobre los paraguas y el silencio de los familiares que asistieron al acto acompañó a las palabras de las representantes de la ciudad que levantaron su pedido de justicia.

A modo de homenaje a las víctimas, presentaron el Monumento a la Memoria, un espacio que será lugar de encuentro para aquéllos que recuerdan a sus seres queridos. La estructura marrón de metal y material creada por la artista plástica local, Viveka Rosa, tiene cuatro metros de alto y es el primer monolito del país con estas características. 

Comentá la nota