Inauguraron el molino harinero en Mechongué

Inauguraron el molino harinero en Mechongué

Se puso en marcha el proyecto empresarial. "Acompañamos con políticas públicas a aquellos privados interesados en invertir, brindar trabajo a la gente y avanzar", dijo Di Cesare.

MIRAMAR: Hoy fue inaugurado el flamante molino donde la firma Bergaraeusk S.A. comenzará a producir la harina “Mechongué” en esa localidad.

Ante una importante cantidad de público, el intendente Germán Di Cesare se mostró orgulloso por el objetivo alcanzado.

“Acompañamos con políticas públicas a aquellos privados interesados en invertir, brindar trabajo a la gente y avanzar”, dijo el jefe comunal, quien estuvo acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Jorge Elustondo.

“En su momento no tuvimos el acompañamiento y aprobación de la oposición en el Concejo Deliberante. Un entiende que se necesitan estudios y estrategias para el desarrollo de los proyectos, pero estas son cuestiones de Estado, no podemos demorar porque se pueden perder inversores. Ya tuvimos una mala experiencia en General Alvarado con Mc Cain que terminó recalando en Balcarce”, destacó Di Cesare.

La estructura estaría en condición de procesar unas 35 toneladas diarias. Se embolsará para vender harina de 20 kilos con la marca “Mechongué”, aunque a fin de año podría estar disponible una máquina para empaquetar de a 1 kilo.

Cabe señalar, que dicho proyecto está enmarcado dentro del programa bonaerense que potencia el afincamiento de las denominadas Unidades Modulares Productivas (Umpro), en poblaciones con menos de 8 mil habitantes y por eso se eligió un lote municipal para desarrollarlo.

Comentá la nota