Inauguraron el mástil de la Usina Popular en 59 y 42

La Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" celebró hoy el Día de la Bandera en conjunto con el 199º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
A las 9 se inauguró el mástil en intersección de las avenidas 59 y 42.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina y guardia de honor del Cuartel de Bomberos de Necochea y Centro de Veteranos de Guerra de Necochea.

En su discurso, el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Martín Migueles, señaló que "es un orgullo y un honor, ver la bandera nacional" agradeció a Prefectura cuyos integrantes son "los grandes defensores" y principalmente a los veteranos de guerra que "son nuestra bandera viviente: ellos han sido los que estuvieron Malvinas y es el homenaje que se merecen por haber dado la vida".

Migueles dijo que hay que reivindicar un sentimiento nacional, "el que tenemos por nuestra bandera que la tenemos que defender cada día desde nuestros lugares de trabajo". Agregó que "si nos toca ejercer un cargo público, a la única que tenemos que rendir el honor y homenaje a nuestra bandera"

"Tenemos que sentirnos orgullosos de la bandera que tenemos, en las competencias deportivas, en la vida diaria, en mejorar la calidad de vida, en generar trabajo, en respetar las instituciones".

El titular de la Usina cerró sus palabras diciendo que: "la bandera nos une a todos, en el disenso y en el consenso, por ella muchos han dado la vida, y por ella los chicos en los colegios juran lealtad y defenderla con su vida".

Comentá la nota