Inauguraron en Lanús nuevas oficinas municipales

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la nación, Enrique Deibe, inauguró las nuevas oficinas donde funcionará la Dirección de Empleo de la Comuna.
Esta área de gestión depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación tiene como objetivo principal, facilitar a las empresas locales la selección en materia de recursos humanos, así también, brindar diferentes cursos de capacitación a quienes se encuentren sin empleo para acercar herramientas para que logren lo antes posible una nueva reinserción laboral.

En este marco, se firmó un acuerdo entre el municipio local y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), para el inicio de nuevos cursos de formación profesional en materia de construcción, que se incluye dentro del "Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria y la Construcción".

El intendente Díaz Pérez remarcó de manera enfática: "el trabajo es el eje fundamental de las políticas públicas y como tal, es de vital importancia la cooperación y coordinación entre los municipios, los sindicatos, las empresas locales y los vecinos".

Por su parte, el licenciado Deibe, expresó su alegría por poner en marcha la oficina de Empleo en Lanús, para que quienes lo necesiten, pueda encontrar una solución a su problema. "Acá se conjugan las acciones de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, comprometidos a avanzar en un proceso que nos permita seguir implementando acciones, a fin de invertir en la formación y capacitación", remarcó.

Comentá la nota