Inauguraron un laboratorio de detección de casos de Covid-19 en Esteban Echeverría

Inauguraron un laboratorio de detección de casos de Covid-19 en Esteban Echeverría

Se realizó mediante una línea de créditos que dependen del Ministerio del Interior de la Nación.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, encabezó esta tarde la inauguración del primer laboratorio municipal para la detección de casos de Covid-19 en Esteban Echeverría, en un acto del que participaron el intendente Fernando Gray, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

Se trata de un laboratorio instalado de la Unidad Sanitaria N° 1 del distrito, financiado mediante una línea de créditos para municipios del Gobierno nacional, y que permitirá analizar los resultados de los diagnósticos de los vecinos en menos de 24 horas. 

Tras el acto, De Pedro destacó que “el intendente priorizó la salud de las vecinas y vecinos y construyó un laboratorio para procesar los test”. “Esto se suma al esfuerzo que hacen el Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y cada uno de los funcionarios”, agregó. 

Además, agradeció “la responsabilidad individual y colectiva de parte de todos los argentinos y las argentinas que siguen respetando el distanciamiento y todas las normas para que Argentina siga siendo un caso exitoso en la administración de la pandemia”. 

Por su parte, Fernando Gray valoró “el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia” y destacó que su distrito “es el primero en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a la comunidad”. 

Del acto también participaron de la recorrida por el laboratorio el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Comentá la nota