Inauguraron el SUM del Jardín Lassalle, una obra íntegramente realizada por empleados municipales

Inauguraron el SUM del Jardín Lassalle, una obra íntegramente realizada por empleados municipales

“Hoy coronamos estos años de gestión en el jardín con el salón de usos múltiples”, subrayó el intendente López, quien realzó el trabajo conjunto de los directivos, la Asociación Cooperadora y arquitectos y empleados del Corralón municipal.

Una jornada de profunda emoción se vivió en el Jardín Municipal Lassalle, que en el contexto de la celebración patria por el 25 de mayo tuvo la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples, el cual fue totalmente diseñado y realizado por empleados municipales.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López, quien en el inicio del acto, y ante un jardín colmado de familias, realizó el corte oficial de cintas con la directora de la institución, Silvia Capalbo; la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; la inspectora de Nivel Inicial, Analía Casal; la directora de Educación, Jesica Arce; el presidente de la Cooperadora del Lassalle, Sebastián Bartolo; y uno de los alumnos de jardín. 

Acto seguido, la comitiva y todos los presentes ingresaron al nuevo SUM, donde estuvieron las banderas de ceremonia; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo la bendición del lugar y se dio paso a las alocuciones, que estuvieron a cargo de Silvia Capalbo, Analía Casal y Facundo López.

En primer lugar, Capalbo expresó que “trabajamos de manera conjunta con los padres de la Cooperadora del jardín; la Fundación Pro Vida que nos dio el puntapié inicial con la donación de materiales, y las autoridades municipales. Hace meses que tejemos esta ilusión que hoy es un hecho, y a nuestros alumnos les transmitimos todos los días lo importante que es el trabajo cooperativo para llegar a la meta”, para terminar agradeciendo a los arquitectos de la obra, a todos los empleados del Corralón y a docentes, auxiliares y equipo de orientación del jardín.

 

A su tiempo, el intendente López valoró el trabajo de la directora y de toda la cooperadora, al manifestar que “recuerdo hace tres años y medio cuando arrancamos con los pequeños grandes arreglos en el jardín junto a todos los papás y directivos, y hoy estamos coronando estos años de gestión con este salón de usos múltiples, por el cual los directivos hicieron mucho por conseguir los materiales a través de la Fundación Pro Vida”.

En ese contexto es que afirmó que “es la primera obra de arquitectura en la historia del municipio que está íntegramente realizada por empleados municipales, y no es un dato menor, pudimos colaborar entre todos para hoy tener este hermoso lugar para los chicos. Esta edad para nosotros es vital; en el Distrito 10 de los salones de dos años son de origen municipal y ocho de origen provincial, lo que significa que tenemos una marcada política educativa sobre la parte formativa y la integración e igualdad de condiciones para todos”.

 

Luego de ello, se dio lugar a los niños de la institución, que con un acto de representación de la fecha patria le pusieron el broche a una jornada familiar e inolvidable para el Jardín Municipal “Casilda Ortiz Moreno de Lassalle”.

Comentá la nota