Inauguraron el jardín de infantes Nº 916 de Ramos Otero

El edificio del Jardín de Infantes Nº 916 “Los Cinco Jinetes” de la estación Ramos Otero fue inaugurado en la mañana de este martes.
El acto fue presidido por el intendente municipal José Enrique Echeverría y la directora del establecimiento, Paola Vega. Finalmente un inconveniente vehicular con un funcionario de su cartera imposibilitó que se contara con la presencia de la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

Acompañaron este acto la Directora de Gestión Curricular de la Dirección de Educación Inicial, Vilma Pailos; Monseñor Julio Melucci, párroco de la Capilla Nuestra Señora de Fátima de San Manuel; la presidenta del Consejo Escolar, Ana Moyano; las inspectoras jefas regionales de Nivel Inicial Estatal y Privado, Mónica Poumé y Marta Boncerio; la inspectora jefa distrital, Teresa Adobbati; las inspectoras de Nivel Inicial Guillermina marti y Fernanda Etchetto; el Arq. Roberto Porta por la Unidad Ejecutora Provincial; el Capitán Raúl González, a cargo del Destacamento de la Policía Comunal; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, delegaciones de establecimientos de enseñanza, miembros de la cooperadora, ex directivos, ex docentes, ex alumnos, ex cooperadores, miembros de la Agrupación Tradicionalista Ramos Otero, representantes de instituciones de servicio, familiares de Los Cinco Jinetes, alumnos, docente y vecinos.

En primer término ingresaron las banderas de ceremonia del Jardín y junto a los abanderados y escoltas se ubicaron sus compañeritos con la señorita María García, preceptora del establecimiento. A continuación se procedió a la entonación del Himno nacional y luego se escucharon palabras alusivas.

En primer término hizo uso de la palabra el vecino Manuel Rodríguez, presidente de la Cooperadora quien manifestó sentir “alegría por el reencuentro, añoranzas por los momentos compartidos, el recuerdo por los que ya no están, admiración por todo lo que se ha logrado y orgullo por ser parte de esta realización” para luego agregar palabras de agradecimientos a todos los que colaboraron para hacerlo posible.

A continuación, Paola Vega, directora del establecimiento, destacó la importancia de esta obra “que traspasa lo meramente educativo y se extiende a toda la comunidad para jerarquizarla, especialmente cuando se trata de la inauguración de un espacio para la educación de nuestros niños, que no solo los engrandece sino que asegura la posibilidad de una educación igualitaria”. Luego resaltó el rol de la educación en el Jardín de Infantes y repasó el compromiso de todos los docentes que pasaron por el Jardín Nº 916 desde su creación un 31 de mayo de 1995 y la labor llevada adelante por las directoras del establecimiento, las inspectoras, concejeros escolares que durante todo este tiempo llevaron adelante las acciones para lograr un espacio adecuado para el Jardín, como así también al Intendente Echeverría como al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por hacer posible este sueño”.

Acto seguido Pailos, dejó el saludo de la directora provincial de Educación Inicial, Adriana Corral y de la directora general de Educación, Dra. Nora De Lucía, quienes no pudieron estar presentes, pero que a través de las acciones muestran el compromiso que el gobierno provincial tiene en generar las mejores condiciones para que todos los niños puedan hacer su trayectoria de Jardín de Infantes. La funcionaria destacó el trabajo compartido de todas las autoridades como de toda la comunidad para lograr buenos resultados.

Por último el jefe comunal resaltó la importancia del trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio para luego manifestar “no puedo dejar de recordar los pedidos de los directivos y docentes allá por 2011 para lograr el Jardín, y fue luego de un acto en el Teatro Municipal que nos juntamos con quien fuera director de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso y con Jorge Poggioli, con quien tiene una relación de amistad, nos juntamos a analizar las necesidades de Balcarce junto a los consejeros y hablamos de la escuela Nº 27, la escuela industrial, el jardín de Ramos Otero y el Jardín de barrio El Mordisco en Balcarce y hoy a dos años podemos decir que la escuela Nº 27 está terminada, la escuela industrial está terminada y el Jardín de Ramos Otero lo inauguramos hoy”.

Echeverría destacó además que ha sido posible por la decisión firme de un gobierno que tiene como premisa la igualdad y la equidad, lo cual ha de permitir que dentro de pocos meses se inaugure el Jardín en El Mordisco en la ciudad y hoy inauguremos este en una pequeña población rural. También hizo referencia al trabajo de todos los actores de la comunidad educativa y vecinos de Ramos Otero, empresas agropecuarias y la Fundación Pérez Companc que colabora con la comunidad y el Municipio.

Más adelante el titular del ejecutivo comentó que a fines de 2013 firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación a través del cual se han de construir playones deportivos abiertos a la comunidad, abriéndose próximamente la licitación para la construcción del primero en la localidad de San Agustín, comprometiéndose a realizar las gestiones para construir uno en el terreno lindero al Jardín y Escuela de Ramos Otero.

Luego lo directores de Deporte, Marcelo Gentile y Javier Melita, entregaron material deportivo donado por la Fundación Curuchet para instituciones locales.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de placas, la bendición de las mismas y del propio edificio, a cargo de Monseñor Melucci, para luego realizar el tradicional corte de cintas.

Para finalizar se invitó a los presentes a realizar una recorrida por el flamante edificio mientras que los miembros de cooperadora agasajaron a los presentes con un ágape

Comentá la nota