Inauguraron interconexión eléctrica "Mercedes - Carlos Pellegrini"

En un sencillo pero significativo acto, el Gobernador de la Provincia de Corrientes Arturo Colombi y el Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) Julio Espíndola, inauguraron este viernes por la mañana el servicio de interconexión eléctrica "Mercedes - Carlos Pellegrini".
Se trata de un vínculo energético desde la planta transformadora de Mercedes hasta la de Carlos Pellegrini, que recorre una distancia de 120 kilómetros, con una estación de rebaje de 33 a 13.2 en el trayecto, y con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Una vez que los obreros de la DPEC pusieron en funcionamiento la interconexión, ante la atenta mirada de los pobladores de Pellegrini, el interventor de este organismo destacó que "es una alegría estar en este momento vinculando a esta localidad, Carlos Pellegrini, al sistema eléctrico provincial".

"Esta obra no solo apunta a mejorar la calidad del servicio eléctrico de la comunidad sino que busca darle un marco que permita el crecimiento turístico de la zona", resaltó Espínola, tras lo cual explicó que "esta obra tiene la connotación de minimizar el impacto ecológico y ambiental en una localidad tan particular como Carlos Pellegrini, ubicada a orillas del Iberá, ya que le energía que acercamos dispone de un mecanismo de generación térmica".

El interventor de la DPEC explicó que en los últimos meses los fondos excedentes de Salto Grande, destinados originariamente para esta obra, no llegaron a tiempo por parte del Gobierno Nacional.

Pero que "con acierto contamos con un apoyo económico importante del poder ejecutivo para terminar esta obra en tiempo y forma".

Obras como la inaugurada este viernes marcan que "no solo seguimos los lineamientos que el Gobierno de la Provincia, a través del gobernador Arturo Colombi, estableció como prioridades, sino que vamos contribuyendo a potenciar un área turística fundamental, como lo es el Iberá".

Comentá la nota