Inauguraron la iluminación en un tramo de la ruta Nº 32

Se trata del sector comprendido entre avenida Almafuerte y la fábrica Raesa. Se instalaron 48 columnas de 12 metros de altura libre. El intendente Gutiérrez destacó la importancia de la obra para los trabajadores que circulan diariamente por el lugar.
El viernes por la tarde, como estaba programado, quedó inaugurada oficialmente la iluminación del tramo de la ruta Nº 32 comprendido entre avenida Almafuerte y la fábrica Raesa. El acto contó con la presencia del intendente Héctor María Gutiérrez, funcionarios municipales, el titular de la Cooperativa Eléctrica Raúl Scaglia y otros miembros del consejo de administración de esta entidad.

En el inicio del acto tomó la palabra el intendente Gutiérrez, quien expresó: "Tal cual lo habíamos anunciado vamos a proceder junto a la Cooperativa Eléctrica a la inauguración de este tramo que era una obra que hacía tiempo habíamos programado y planificado. Esta primera etapa es quizás el tramo más complejo porque no nos olvidemos que tenemos varios establecimientos fabriles sobre esta zona".

Además agregó: "Era un compromiso que habíamos asumido y con satisfacción vamos a proceder a inaugurar esta obra que no solamente embellece este ingreso a Pergamino sino que además otorga seguridad a los cientos de trabajadores que circulan diariamente por esta ruta de acceso y con esta iluminación cambian las condiciones de trabajo y de seguridad".

Finalmente anticipó que el año próximo el Municipio continuará con los tramos restantes, a lo que suspicazmente agregó: "Esperemos que el Concejo Deliberante nos otorgue los fondos para seguir trabajando en pos de los habitantes".

Luego se dirigió a los presentes Raúl Scaglia, que comenzó refiriéndose al monto de la obra y luego manifestó la posibilidad de comenzar en 2010 a construir viviendas entre la Celp y el Municipio: "Esta primera parte fue cercana a los 600 mil pesos, es una obra dividida en tres etapas y como mencionaba el intendente esto no significa sólo el lujo de ver este sector de ingreso iluminado sino la tranquilidad de evitar accidentes y esperamos que con el nuevo presupuesto inclusive tengamos la posibilidad en forma conjunta con la Comuna para comenzar a ejecutar viviendas entre la Cooperativa Eléctrica y Municipio y paliar la necesidad existente.

En su discurso Scaglia confió que el tema ya fue tratado con el arquitecto José Salauati y dejó entrever que en breve lo hará con el intendente. "Creo que es algo que debemos a la ciudad y en forma conjunta", expresó y aseguró que "si las partidas están podremos el año que viene ofrecer a la ciudad algún plan de viviendas".

Comentá la nota