Inauguraron el hospital de Taco Pozo

"Hoy ese sueño que anidábamos, lo vemos convertido en realidad. Para todo gobernante palpar una obra es lo que más reconforta el espíritu y el alma", aseguró Capitanich, quien afirmó que "es el décimo hospital que se inaugura en dos años".
El gobierno provincial inauguró ayer el décimo hospital en sólo dos años de gestión. Suman 20 en total los nosocomios previstos ejecutar en los cuatro años del gobierno de Jorge Capitanich, lo que significa la máxima inversión en infraestructura sanitaria de la historia provincial. En esta oportunidad, se trató del nuevo hospital "Santa Rosa de Lima", oportunidad en que el gobierno provincial puso en funciones al nuevo director Juan Wilfredo Tévez.

Además del nuevo edificio del hospital local, habilitó 18 cuadras de pavimento urbano, la planta de tratamiento de arsénico, obras de electrificación rural con una inversión superior a 1,8 millones de pesos, el aula informática del CEP 21 con 19 computadoras y kit multimedia, las oficinas de la Administración Tributaria provincial (ATP) y la visita a una de las siete sedes del Progano, programa que incorporó nuevas variedades genéticas para fortalecer la producción rural de ganado caprino.

"El año pasado fueron nueve cuadras de pavimento urbano y hoy inauguramos 18 más, con un impacto visual y estético extraordinario. El programa prevé llegar a las 39 cuadras. Hoy Taco Pozo tiene 1500 conexiones domiciliarias de agua potable: Vamos a seguir trabajando en este sentido", destacó el primer mandatario provincial.

Junto al gobernador Capitanich y el intendente local, Carlos Ibáñez, participaron del caluroso acto los ministros Beatriz Bogado (Desarrollo Social), Francisco Baquero (Salud), Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Omar Judis (Infraestructura); el subsecretario de Ganadería, Sebastián de Arriortúa; Roberto Acosta, miembro de la Fundación Chaco Solidaria (aportó 400 mil pesos para el equipamiento del hospital), Antonio Rodas y funcionarios de la ATP, entre otros.

Asimismo, destacó las obras ejecutadas en el hospital, con una inversión de casi cuatro millones de pesos con el equipamiento donado por la Fundación Chaco Solidario. "Hoy ese sueño que anidábamos, lo vemos convertido en realidad. Para todo gobernante palpar una obra es lo que más nos reconforta el espíritu y el alma. A todos los chaqueños, les digo que es el décimo hospital que inauguramos en dos años, con la máxima inversión de infraestructura sanitaria de toda la historia. Son 10 de 20 que tenemos previstos construir", recordó.

Capitanich calificó como un acto auténtico de reparación histórica y moral, la designación de Juan Tévez como director del nuevo hospital: "Es una reivindicación histórica para un hombre que oportunamente fue maltratado por funcionarios provinciales", destacó.

Finalmente planteó la importancia y el significado de la oficina de la ATP, con dos agentes para la atención. "No es posible que para que nosotros cobremos impuestos, los habitantes de Taco Pozo tenían que hacer 250 kilómetros para hacerlo", dijo al respecto. Por último, hizo el compromiso de realizar las gestiones necesarias y asignación de recursos para la construcción de la parroquia de Taco Pozo. "Tenemos el proyecto y vamos a asignar los recursos como lo hemos hecho en otras localidades", concluyó.

Comentá la nota