Inauguraron el Hogar San Benito

Los jardines se llenaron de gente, los juegos fueron estrenados por niños y los espacios fueron recorridos por muchos de los jóvenes que recibirán atención en el centro de tratamiento ambulatorio Hogar San Benito que se inauguró ayer.
En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja y los funcionarios del Ministerio del Desarrollo Humano.

El primer mandatario local hizo referencia al nuevo avance en materia de adolescencia que permitirá que los jóvenes que se encuentren en riesgo de caer en adicciones y que no necesiten internación reciban atención de un equipo de profesionales en el tema. Por su parte el ministro de Desa­rro­llo Hu­mano, Daniel Molina destacó que el Hogar San Be­nito no es sólo un lugar para adolescentes con problemas de adicción, sino que servirá también para recepcionar chicos de la calle y menores en situación de abuso, maltrato o violencia familiar. “San Benito es una parte, pero a esto se le suma el fortalecimiento institucional de la línea telefónica gratuita 102 que sirve para recibir denuncias y la nueva movilidad que recorrerá la pro­vincia buscando menores en situación de calle”, dijo el funcionario.

Comentá la nota