Inauguraron en Gimnasia y Tiro un mural en homenaje a la lucha de las mujeres

Inauguraron en Gimnasia y Tiro un mural en homenaje a la lucha de las mujeres

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el Ministerio de Derechos Humanos inauguró un mural a cargo de cuatro jóvenes artistas, en una pared del Club Gimnasia y Tiro.

Las artistas Cielo Montial, Belén Aguirre, Melina Castillo y Viviana Rivero, son las realizadoras del mural a través del cual buscaron representar la lucha de las mujeres de los pueblos originarios y las mujeres latinoamericanas por conquistar espacios y ser visibilizadas, así como el Día Internacional de la Mujer, que fuera establecido en conmemoración de la lucha de 123 mujeres que exigían un trato digno como trabajadoras en una fábrica textil en Nueva York, en 1911.

La ministra Marianela Cansino resaltó que dichas acciones tienen el objetivo de concientizar y comprometer a los ciudadanos en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Mes de la Mujer

Desde el Ministerio de Salud se informó que con motivo del reciente día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud Mental organizó actividades entre las cuales se encuentra el consultorio de Salud Mental y la posibilidad de colocar DIU en los barrios.

Las actividades comenzarán mañana a las 18 con una Feria de Emprendedoras y Venta de Garage en el Centro de Inclusión e Integración Socio-sanitaria "Marq'ay" (Sarmiento al 600).  A las 20, a través del Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se proyectará una película con posterior debate.

El viernes a las 9, se instalará en el Centro "Marq'ay" la Feria de la Salud destinada especialmente a la mujer, que  incluirá consultorio móvil de salud mental, consultas ginecológicas y colocación de DIU. Habrá una charla sobre "Sexualidad cuidada", a cargo de la doctora María Ángeles Gorrini y una charla sobre agricultura ecológica "Mujer y ciclos de la Naturaleza", a cargo de la ingeniera agrónoma Laura Machado. Se dictará un taller vivencial sobre "Sexualidad y Ternura" a cargo de la licenciada en Psicología Patricia Colina y habrá radio abierta sobre temas de la mujer. Participarán en estas actividades, que se extenderán hasta las 15, los centros de salud N° 10 y N° 63.

También en el mismo horario en el Salón de Usos Múltiples del barrio Limache Sexta Etapa, habrá una jornada gratuita de make over (cambio de imagen). Se dictará una clase de baile de ritmos latinos. Las actividades están destinadas a las mujeres que participan en el programa "Ellas Hacen" y comunidad en general.

El miércoles 18, a las 19, habrá cine-debate en el Centro Cultural América, destinado al público en general. Se proyectará el filme estadounidense "Las Horas", que muestra la vida de tres mujeres en tres tiempos diferentes del Silgo XX. 

Comentá la nota