Inauguraron formalmente el mural del Cuartel Central de Bomberos

Inauguraron formalmente el mural del Cuartel Central de Bomberos

La obra titulada "Atacando la Llama" fue realizada ad honorem por el artista. En dos días el mural de más de 12 metros ya estaba terminado.

El pasado jueves se realizó la ceremonia de inauguración del mural que se exhibe en el frente del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Quilmes. El acto contó con la presencia de autoridades bomberiles y municipales.

En ella se inauguró en un acto formal el mural pintado por el artista Alfredo Segatori en febrero de este año, así como también se descubrió una placa conmemorativa para Segatori por su intervención artística en el frente del cuartel. La invitación al evento no fue sólo para las autoridades bomberiles y municipales, sino que también estaba abierta a toda la comunidad. 

El jefe del cuerpo de bomberos, Raúl Pavón, aseguró que el contacto con el artista fue muy casual, ya que se decidieron por embellecer el cuartel y pensaron que además tendría que tener un detalle que los identifique como institución, para que aquel que pase por la puerta lo vea. En un primer momento surgió la idea de hacer un dibujo, y uno de los compañeros del cuartel, Esteban Bardin, propuso contactar a Alfredo Segatori, a quien conocía porque anteriormente le había prestado una de las grúas para realizar una de sus obras. 

FOTOS

La idea inicial era plasmar imágenes tomadas durante intervenciones anteriores. Sin embargo, Segatori decidió que los hombres del cuartel se vistieran con sus trajes y sus herramientas de trabajo para que él pudiera tomarles fotos en ese momento, y luego elegir algunas de ellas para plasmarlas en la pared de la sede de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, ubicada en Guido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. 

En dos días el mural de más de 12 metros ya estaba terminado. "No pensábamos en un mural de ese tamaño sino que nuestra idea inicial era un dibujo de 2 metros" relató Pavón, quien no imaginó que el mural quedaría así. "Estamos más que contentos con el mural" agregó, manifestando que además de embellecer la fachada buscaban romper con los estándares establecidos.

La repercusión se dio a nivel local, nacional e internacional. Pavón asegura que antes la gente pasaba y veía al cuartel en tonos grises, mientras que ahora no solo llama más la atención por estar pintada de rojo sino también las personas se detienen a sacarse fotos con el mural. 

La obra titulada "Atacando la Llama" fue realizada ad honorem por el artista, por lo que el cuartel no tuvo que poner dinero sino que los materiales fueron puestos por Segatori. El mural está pintado con aerosol a mano alzada sobre dos superficies: una plana y otra circular.

Comentá la nota