Inauguraron una filial de ANSeS

En la nueva delegación se realizarán trámites laborales y de pensiones. Los vecinos no tendrán que viajar a Salta capital.
Luego de una larga gestión municipal para acercar distintas oficinas de organismos centrales a Rosario de Lerma, quedó formalmente habilitada en esta comuna una delegación regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

A la ceremonia de inauguración asistieron la ministra de Trabajo de la Provincia, Nora Giménez; el titular de ANSeS Salta, Ernesto Martínez; el intendente Sergio Omar Ramos; el diputado provincial Pedro Mellado, concejales locales y público en general.

En esta nueva delegación los vecinos de esta ciudad y las localidades vecinas podrán efectuar solicitudes de jubilaciones, pensiones y reconocimientos de servicios, pedidos de prestación por desempleo, cesión de poderes para el cobro de un beneficio provisional, cambio de obra social, declaraciones juradas para el cobro del salario familiar, entrega de documentación para el pago de asignaciones familiares mediante el Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF), autorizaciones de asignación familiar por discapacidad, entre otros trámites.

"Este logro se plasmó gracias a la buena disposición de los funcionarios de ANSeS, que entendió que esta comunidad, cabecera de la región, necesitaba tener oficinas de organismos nacionales y provinciales descentralizados y ubicados en lugares estratégicos de nuestro territorio salteño", explicó el intendente.

Asimismo, subrayó: "Fueron meses de gestión para llegar a inaugurar esta delegación. Nuestra ciudad debe ir consolidando una serie de servicios que brinda el Estado. Esta oficina es una muestra de ello".

Rosario de Lerma posee dos bancos, empresas, comercios de diferentes rubros y un consolidado movimiento financiero producido desde los diferentes ámbitos laborales, productivos y los jubilados.

"La inyección monetaria que a diario se produce en esta ciudad nos llevó a ser el motor del Valle de Lerma. Ya tenemos la delegación del Ministerio de Trabajo, ahora la ANSeS y pronto habrá sedes judiciales para causas menores", destacó Ramos.

Para llegar a esta meta la administración municipal aseguró la infraestructura adecuada en la utilidad pública, "con vías de comunicación y accesos a la ciudad en condiciones, y el servicio de internet en las oficinas del gobierno comunal".

Cabe destacar que estos resortes de desarrollo se sumarán en febrero, dado que en aquel mes se pondrá en funcionamiento un centro de mediación que habilitará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Por su parte, el titular de la ANSeS Salta, Ernesto Martínez, señaló que "poco a poco se irán instalando más delegaciones de esta oficina nacional en los principales centros urbanos del interior provincial".

También dijo que desde la ANSeS se impulsarán distintas actividades dirigidas especialmente a trabajadores, profesionales y empresarios, con el objetivo de integrar y difundir temas de interés para los sectores productivos.

Por último, los vecinos que asistieron al acto inaugural aplaudieron la habilitación de la nueva delegación y algunos dijeron que "ahora no tendremos que viajar a Salta para realizar los trámites".

Comentá la nota