Inauguraron fábrica de adoquines y block en Albardón

El acto se llevó a cabo en la localidad Campo Afuera. La bloquera funcionará por el sistema de cooperativas y se espera que sean 50 personas las que trabajen en el lugar.
Es un emprendimiento esperado para el departamento Albardón, coincidieron la mayoría de los presentes que estuvieron en el ardiente día de ayer, en la localidad Campo Afuera.

Es que se inauguró la fábrica de premoldeados y block. "Los fondos los conseguimos de una operatoria a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación", anunciaron las autoridades del departamento, cuando explicaron cómo era la operatoria por la cual podrá funcionar este emprendimiento.

Se debe recordar que el anuncio se hizo en el segundo semestre del año pasado y muy rápidamente se consiguió poner en marcha esta alternativa que "son fuentes de trabajo genuinas para la población del departamento", según adujo la jefa comunal.

De acuerdo a lo que comentó el diputado provincial Juan Carlos Abarca, "ya tenemos compradas todas las máquinas y es lo importante, porque están para el funcionamiento del emprendimiento".

En el acto de apertura de la bloquera estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el diputado departamental Juan Carlos Abarca, la jefa comunal Cristina López y autoridades del legislativo departamental y el diputado nacional Daniel Tomas.

Haciendo los oficios religiosos estuvo el vicario Pedro Orduña. Éste reflejó que "aunque hace calor hay que estar cerca de Dios siempre y más en un lugar donde se puede trabajar".

Otro que habló en los discursos, fue el diputado Juan Carlos Abarca: "Esto es muy bueno porque le dará mano de obra y trabajo a los vecinos del departamento Albardón". En ese sentido, el legislador manifestó que "este tipo de proyectos es esencial para el desarrollo del departamento".

Por su parte, la intendenta Cristina López dijo que "es muy bueno lo que ocurrió, porque son obras que se están haciendo en el marco del 144 aniversario del departamento y esto le da trabajo a todos las personas del departamento".

La licenciada López afirmó que "éste es el primer sistema automático de producción de adoquines y block, lo que es muy bueno para la provincia y su desarrollo". Según se supo, el objetivo primario que se persigue con este proyecto es desarrollar y armar obras que son necesarias. "Tenemos un plan estratégico de departamento, pero lo queremos ir desarrollando en el tiempo", dijo la funcionaria comunal.

Sin embargo no descuidó la realización de obras que son inmediatas y que en el corto plazo, pueden dar más y mejores servicios en el departamento.

La jefa comunal destacó que "en la consecución de esta obra han destacado el trabajo de todo un equipo que ha colaborado desde que se planteó el proyecto, hasta su ejecución".

La intendenta destacó la labor del Gobernador a la hora de conseguir cosas. "Es el modelo que todos queremos seguir ya que es el motor que tenemos. Es quien nos consigue muchas cosas y nos abre puertas cuando venimos de San Juan".

Por último, el gobernador José Luis Gioja afirmó: "Esto va a servir para arreglar calles, veredas, plazas y demás lugares públicos", y manifestó que "no es lindo quedarse a trabajar en vacaciones en la provincia de San Juan, pero muchos se han quedado y lo mejor es que trabajan y consiguen cosas como éstas que son esenciales para el crecimiento de la provincia y del departamento".

Por último, el mandatario explicó que "esto es bueno porque se puede trabajar en equipo, que es donde pueden hacerse cosas para avanzar".

Esta obra contribuye a dar mano de obra, a mejorar y dar opciones para que en el departamento de Albardón haya un elemento que permita dar certezas con mano de obra local y con ello, mejorar las condiciones de los habitantes del lugar.

Comentá la nota