INAUGURARON UNA FÁBRICA DE ADOQUINES EN ALBARDÓN

El gobernador José Luis Gioja presidió la inauguración de una fábrica de bloques para pavimento intertrabado, en el marco del 144º aniversario del departamento Albardón. Lo acompañaron la intendenta Cristina López de Abarca, el diputado Juan C. Abarca y el legislador nacional Daniel Tomas.
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió este jueves por la mañana el acto de inauguración de una fábrica de bloques para pavimento intertrabado.

El acto forma parte de una serie de inauguraciones con las cuales el gobierno municipal celebra los 144 años de la fundación de Albardón, y el mandatario provincial estuvo acompañado por los anfitriones, la intendenta Cristina del Carmen López de Abarca, y el diputado Juan Carlos Abarca, como también por el diputado nacional Héctor Daniel Tomas.

Tras el corte de cintas en el acceso a la fábrica, las autoridades recorrieron el amplio playón de 1.000 m2 y el galpón de 50 m2, donde está instalada la maquinaria: 2 hormigoneras industriales, una máquina de elaboración de adoquines, y una máquina para cortar blocks.

Bendijo las instalaciones el presbítero Pedro Orduña, luego de lo cual el diputado departamental Abarca señaló que el acto era una manifestación de trabajo, para luego agradecer a los presentes el acompañarlos en una jornada realmente agobiante.

Posteriormente la intendenta López de Abarca expresó que el acto se enmarcaba en el conjunto de obras inauguradas para festejar los 144 años del departamento, obras que sirven para lo cotidiano.

Agregó luego Cristina López que la presente inauguración significa generación de puestos de trabajo, capacitación y generación de materia prima. Es además -añadió- el primer sistema automático de elaboración de adoquines, que permitirá entregar 5.000 diarios y 500 blocks por día. Finalizó su alocución expresando que todo ello constituye un trabajo del equipo municipal.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja subrayó que "esto es un ejemplo de polo productivo y tiene que ver con el progreso a través de la construcción de calles, plazas, etc.". Continuó el mandatario provincial que "aquí no hay descanso ni vacaciones, cierto es que hay quienes toman su merecido descanso, pero nosotros hemos decidido seguir trabajando, y en ese contexto es muy agradable ver cómo progresa este lindo departamento. Nada se puede construir cuando hay resentimientos, todo se puede hacer cuando nos unimos. ¡Feliz cumpleaños Albardón, por tus jóvenes 144 años!", enfatizó por último.

Comentá la nota